Ciclismo y natación conquistan medallas en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realiza en la Región del Bío Bío

En ambas disciplinas, las damas se ubicaron en el segundo lugar de la tabla general de competencia y los varones en el tercer lugar.

Con dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce regresaron los seleccionados regionales de ciclismo y natación que compitieron en la categoría Sub 14, de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se  desarrollan hasta el 16 de septiembre, en la Región del Bío Bío.

En Arauco, la ciclista Francisca Jara Galindo del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt logró el primer lugar en la prueba Gran Fondo y segundo lugar en la Contrarreloj.

Asimismo, las damas recibieron el trofeo de segundo lugar en la tabla general y los varones el tercer lugar.

 En tanto, la nadadora Elena Vicencio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro consiguió medalla de plata en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 metros libre y tercer lugar en 100 metros libre y 100 metros mariposa. También, Valentina Vilugrón del Colegio Pumahue de Puerto Montt se ubicó en el tercer lugar en los 50 metros libre.

Asimismo, las damas ganaron el relevo 4 X 50 metros libre, con la participación de Valentina Vilugrón del Colegio Pumahue de Puerto Montt,  Montserrat Berger del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, Maite Mella del Colegio San Francisco de Asís de Castro y Elena Vicencio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, así como también, quedaron terceras en el relevo 4 X 50 metros combinado, donde compitieron Maite Mella del Colegio San Francisco de Asís de Castro, Maira Olivari del Colegio Patagonia College de Puerto Montt, Elena Vicencio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro y Valentina Vilugrón del Colegio Pumahue de Puerto Montt.

En cuanto a los varones, lograron medalla de plata en la prueba relevo 4 X 50 metros libre, con la participación de Agustín Cerda del Colegio Cahuala de Castro, Nicolás Ambiado del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, Daniel De Angelis del Colegio Patagonia College de Puerto Montt e Ignacio Llamunao del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

En la tabla general, las damas se ubicaron en el segundo lugar, mientras que los varones en la tercera posición.

En el básquetbol damas, las alumnas del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas vencieron por 76 a 46 al equipo de Los Ríos y por 69 a 45 a Antofagasta, cayeron por 59 a 58 ante las seleccionadas de la Región Metropolitana y en el último partido se impusieron por 55 a 54 ante Ñuble, avanzando a semifinales del Básquetbol Escolar de damas.

Mientras que en el vóleibol damas, las deportistas del Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas ganaron a las representantes de Ñuble por 2 a 0 y perdieron ante la Región del Maule por 0 a 2, a Valparaíso por 0 a 2 y a Araucanía por 0 a 3 sets.

El Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, estuvo presente en la Ceremonia de Inauguración en Concepción y acompañó a la delegación durante los primeros días de competencia, señalando que “estamos contentos con el desempeño obtenido por nuestros deportistas en los primeros días de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realiza en la región del Bío Bío, y esperamos que así como el ciclismo y la natación regresan con medallas, las demás disciplinas tengan mucho éxito en las respectivas competencias”.

Por su parte, La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó la participación de la delegación de deportistas que representan a la región, mencionando que “estamos muy contentos con las medallas obtenidas en el ciclismo y la natación, por lo que, felicitamos a todos nuestros deportistas que nos están representando en este certamen de carácter nacional”.