“ENCUENTRO CON EL TRABAJO”, REGIÓN DE LAGOS:

Cerca de mil de personas asistieron a

la Feria Laboral Sence en Puerto Montt 

 Desde temprano, en una jornada de viento y lluvia, más de mil personas acudieron este jueves 31 de agosto, al recinto del Arena Puerto Montt en búsqueda de un empleo, en la Feria Laboral Sence, “Encuentro con el Trabajo”, Región de Los Lagos. La actividad pro-empleo presentó más de 700 ofertas de trabajo de 22 empresas, en 121 diversos perfiles, tales como; operador grúa horquilla, tripulante de cubierta, buzos básicos, técnicos acuícolas, administrativos, profesionales entre otros.

Las Ferias Laborales de Sence consisten en un encuentro de oportunidades de Trabajo enmarcadas en mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, en este caso, el servicio, procura mediante la intermediación laboral ampliar y acercar oportunidades de inserción y desarrollo laboral en el territorio, lo que permite incrementar las posibilidades de inserción y movilidad laboral.

“Generar empleo de calidad y de tanta magnitud como es esta Feria Laboral es una preocupación que siempre nos ha tenido enfocado en la región de Los Lagos. En esta Feria Laboral en el realizada en el Arena Puerto Montt, más de 700 puestos de empleo se ofrecieron, 22 empresas, públicos y privados de distintos rubros, de la Salmonicultura, del Retail, del mundo de la comida rápida, de los servicios. Son puestos de trabajo para que muchos vecinos y vecinas de la comuna de Puerto Montt y sus alrededores puedan tener un trabajo digno, con un contrato formal y con todos los derechos laborales que eso conlleva”, afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera Mancilla.

Mauricio Toro, director regional de Sence afirmó que “estamos contentos como Sence de generar estos espacios en la comunidad, acercar las empresas a los vecinos y vecinas de Puerto Montt. Lo importante de esto es poder vincular las oportunidades laborales locales, para que las personas puedan optar a un empleo y así mejorar su calidad de vida. Seguimos trabajando fuertemente en la región completa, ahora vamos a estar el 5 de septiembre en Osorno, haciendo una Feria Laboral similar, en el Museo Interactivo de Osorno, en Variante Mackenna #555 (Ex Estación de Trenes) de 09:00 a 14:00 horas, los esperamos. No olvidar antes de ir a la feria inscribirse antes el Curriculum en la página www.BNE.cl

Paula Diaz, subdirectora de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Puerto Montt, sobre el apoyo logístico del municipio en la realización de la Feria Laboral manifestó que “la Municipalidad de Puerto Montt esta siempre preocupada de dar mejor facilidad y oportunidades para ampliar los espacios y dar cuenta de este reto que tiene que ver con hacer el match entre el mundo público, el mundo privado, entre la necesidad de empleo y la oferta de trabajo y por tanto, para nosotros es fundamental poder otorgar a la comunidad la posibilidad de tener empleos dignos, empleos decentes y trayectorias de vida donde es fundamental obviamente la corresponsabilidad para mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad”.

El objetivo de la Feria Laboral es vincular a las personas que buscan insertarse en el mundo laboral, servir como plataforma para los usuarios en general y a las empresas que desean otorgar cobertura a vacantes laborales y difundir la oferta programática del Sence, en cuanto a sus cursos de capacitación, subsidios y oferta de intermediación laboral.

Mas información de la Feria Sence en https://sence.gob.cl/personas/ferias-laborales-sence