“El principal error de los corredores de propiedades es verse como vendedores de casas y no como emprendedores”

  • Para triunfar en este rubro se debe pasar de ser vendedor de casas a un asesor inmobiliario, advierte la especialista Virginia Restrepo, que próximamente dará capacitaciones con el fin de potenciar el negocio de los corredores

“Muchos corredores de propiedades se ven como vendedores de casas y no como emprendedores o dueños de su propio negocio”, advierte Virginia Restrepo, directora ejecutiva de eXp Realty Chile.

La diferencia, según la experta, radica en que “al entender que eres un empresario trabajas tu modelo de negocio, te capacitas constantemente, buscas un coach que te apoye en tu crecimiento, inviertes tiempo y dinero en hacer crecer tu negocio año a año, entre otras”, advirtiendo que es necesario definir los objetivos del negocio, tener clara la misión y visión y, con esto, trabajar en un plan de acción trimestral.

Esto y más ha sido parte de los contenidos de la charla “Cómo potenciar tu negocio inmobiliario” que dicta Restrepo, la que no solo se ha dado en Chile, sino en los 22 países donde se encuentra la empresa internacional basada en la nube. El objetivo principal es mostrar herramientas a los corredores de propiedades para que puedan transformar su trabajo en un negocio rentable y sostenible en el tiempo.

Recomendaciones básicas

De acuerdo a Restrepo, para que los corredores de propiedades tengan éxito a la hora de vender una propiedad, son muchos los factores que pueden influir.

“Yo recomiendo, por ejemplo, hacer una evaluación comercial que lleve a definir correctamente el precio de mercado de la propiedad, lo que es diferente a una tasación, que tiene una base más técnica”, indica la ejecutiva.

Luego de esto, continúa Restrepo, “se debe hacer una estrategia de precio, es decir, qué estrategia se va a seguir para llegar a vender al precio que planeamos”.

Junto a ello, agrega que “hay que pasar de ser vendedores de casas a ser asesores inmobiliarios, que pueden crear una estrategia real de venta de propiedades”.

Pero, ¿cómo ser un asesor inmobiliario? Respondiendo a esta pregunta, la representante de eXp Realty Chile indica que para eso “es necesario estudiar y prepararse diariamente en variados temas, tales como: gestión comercial, estrategias de negociación, actualidad del mercado inmobiliario, entre tantos otros temas”.

Trabajar desde el Metaverso

Con la globalización y viviendo en pleno siglo XXI, en el último tiempo se ha dado un boom inmobiliario que consiste en comprar propiedades en el extranjero desde Chile, donde Estados Unidos ha sido uno de los países más escogidos, principalmente por las ciudades de Miami y Orlando.

Pero, ¿cómo vender de esa manera? Una de las alternativas es trabajar desde el metaverso y asociarse a una marca internacional que les de acceso a ese tipo de propiedades, pero para esto “los corredores debe capacitarse para poder atender a sus clientes en Chile ofreciéndoles esta opción”, esgrime Restrepo.

La ejecutiva comenta que “es un buen negocio comprar una propiedad en Estados Unidos porque es un país con una economía muy estable, con facilidad crediticia para extranjeros, las propiedades tienen una alta plusvalía y una rentabilidad que permite cubrir los costos de la inversión y capitalizar”. Lo mejor “es que no se requiere viajar para poder comprar, porque se puede hacer desde Chile”, puntualiza.

Más información en: www.expchile.cl