• Se trata del primer vehículo de seguridad pública que arriba a la zona, el que permitirá el despliegue de fiscalización y patrullajes ante la ocurrencia de ilícitos

Como un verdadero hito fue catalogada la entrega de la primera camioneta para el patrullaje preventivo en la comuna de Curaco de Vélez, en la Isla Grande de Chiloé, financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y que permitirá dotar a esta zona de esta importante herramienta de seguridad.

Fue en el marco de la realización de la Feria de Seguridad, que las autoridades presentaron

El nuevo vehículo fue presentado en el marco de la realización de la Feria de Seguridad de la comuna, donde las autoridades destacaron que, una vez entrado en operaciones, podrá desplegar coordinadamente con Carabineros, patrullajes y servicios preventivos en sectores urbanos y rurales de la comuna.

“Hemos estado fortaleciendo la prevención en cada uno de los territorios de nuestra Región de Los Lagos y al mismo tiempo avanzando en poder nivelar la cancha en buena parte de la Provincia de Chiloé. Para ello se han financiado vehículos de patrullaje mixto en siete comunas del territorio, que bordean una inversión superior a los 66 millones de pesos”, destacó la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz.

En tanto, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Fabiola Yáñez apuntó al alcance que tendrá la puesta en marcha de este nuevo insumo. “Estamos felices con la llegada de nuestro primer vehículo de seguridad pública, con el apoyo y el aporte que ha hecho la Subsecretaría de Prevención del Delito. Esperamos poder seguir trabajando y poder contar con nuevos recursos ante la preocupación que reviste la seguridad pública en la ciudadanía”, manifestó.

La entrega de estos recursos viene a materializar el compromiso adquirido con los gobiernos locales por el Subsecretario de la cartera, Eduardo Vergara, el cual apunta a fortalecer las herramientas operativas de los municipios para el control y prevención de delitos en sus territorios.

Entre las medidas que se han tomado para ir en apoyo de los municipios está la creación del nuevo Sistema Nacional de Seguridad Municipal, que en una primera etapa ha entregado recursos para el desarrollo de proyectos de seguridad y prevención del delito a 233 comunas del país. En total, han sido transferidos más de $14 mil millones de pesos, de acuerdo con las necesidades de cada territorio y sin la necesidad de concursar.