Evento será con entrada gratuita y se podrá asistir –de acuerdo a las norma de Tenencia Responsable– con perros

La Municipalidad de Puerto Montt invita a la comunidad para este domingo, desde las 10:00 a 17:00 horas, al Parque La Paloma en donde realizarán el “Festival Día del Niño y su Mejor Amigo”. Contará con juegos, gastronomía, artesanos, emprendedores y sorpresas en este día dedicado a los regalones del hogar.

Igualmente, el público podrá ir con sus perros. Asimismo, se dispondrá de stand veterinarios, charlas educativas y atenciones médicas.

“Recibimos la propuesta de emprendedores de la comuna para actividad canina, pero en la que interactúe la familia al aire libre. Especialmente, nuestros niños y niñas. La idea se fue consolidando con una propuesta municipal. Participaremos activamente nuestras unidades para entregar una sonrisa y una jornada agradable”, destacó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo.

PREVENCIÓN

En esta invitación, la autoridad también quiere brindar un mensaje a quienes deseen asistir con sus mascotas. “Contaremos con distintas actividades tanto para los niños, los padres y las mascotas, en este caso los perros. Sin embargo, queremos ser enfáticos que, para evitar cualquier situación lamentable, los caninos puedan estar con su arnés dentro del parque, contar con la vigilancia de un adulto, apoyándonos con una tenencia responsable”, añadió.

Por su parte, Yefferson Vivallo, dueño “Idefix Mascotas” y uno de los impulsores de esta propuesta complementó “queremos agradecer a quienes nos han apoyado en realizar esta actividad, que al ser familiar, todos los perros deben contar con su collar, arnés, correa y en razas potencialmente peligrosas, que asistan con su bozal como indica la normativa”.

A la par, Francisca Villalobos, de “Entre Colas y Patitas”, sostuvo que además de estas iniciativas, se contempla charlas informativas de veterinarios, etólogos y adiestradores para el cuidado y bienestar de los animales, como pymes innovadoras del rubro.

“Es muy importante que sumado a las recomendaciones de tenencia responsable, las personas acudan con sus bolsas para los desechos de la mascota, para el cuidado del parque y su entorno”, concluyó.