Farmacia de Hospital de Calbuco amplía horario de atención las 24 horas

A partir de este lunes 14 de agosto, la Farmacia del Hospital de Calbuco ampliará su horario de atención con un cuarto turno, lo que permitirá tener disponibilidad de tratamiento de manera inmediata para aquellos pacientes que acuden a la Urgencia del recinto.

Así lo informó la jefa de Farmacia, químico farmacéutica Maritza Springer, quien destacó que “para nuestros beneficiarios va a significar que todos aquellos que se vengan a atender en la urgencia, en cualquier horario, van a poder irse inmediatamente a su casa con la terapia completa, el tratamiento completo. Porque hasta ahora, como el horario era de 8 a 5, de lunes a jueves, los viernes hasta las 4 de la tarde, y sábado solamente de 9 a 13, el paciente que acudía a Urgencia en horario inhábil, debía esperar hasta el día hábil siguiente para tener su tratamiento, con todo lo que esto significa”.

La profesional resaltó que “si pensamos en toda la condición territorial, la dispersión de los pacientes que viven en sectores rurales, insulares, el sistema anterior significaba un gasto de bolsillo, tiempo y recursos que obviamente son escasos para todos. Entonces, esto definitivamente va a garantizar la oportunidad de la terapia y va a mejorar la calidad de nuestra atención hacia nuestro usuario”.

Asimismo, la medida implementada beneficiará a los funcionarios del Hospital de Calbuco, ya que permitirá mejorar el flujo interno de los medicamentos, asegurando la continuidad de los tratamientos y evitando mermas por vencimiento. Esto, además, va en línea con la complejización del Hospital y los ánimos de resolver las necesidades de salud de esta nueva administración.

Cabe destacar que el horario de atención extendido es sólo para pacientes que acuden a la Urgencia, manteniéndose el mismo sistema de atención para quienes están en control habitual por morbilidad.