Municipalidad de Calbuco inicia entrega de tercera partida de ayudas alimentarias en pandemia

Cajas de alimentos provienen del programa Alimentos Para Chile, ayuda que se suma a la que a diario entrega la municipalidad.

Un total de 2.800 cajas de alimentos serán distribuidas en los próximos días en la comuna. Se trata de la tercera partida de entrega de ayudas alimentarias que la municipalidad de Calbuco entregará a los vecinos y vecinas desde que partió la emergencia sanitaria el presente año.

Según se informó desde el municipio, está contemplado que estas ayudas pueda llegar a los vecinos y vecinas en los próximos días, gracias al esfuerzo que realiza el municipio junto a sus funcionarios para, bajo las medidas de seguridad correspondientes; llegar hasta los propios domicilios con la ayuda.

Como ha sido el criterio en la emergencia, este apoyo está destinado a personas en situación de discapacidad mayores de 18 años, personas con dependencia severa y pacientes Programa de Rehabilitación, familias de ingreso año actual Programa Familias, clubes de adulto mayor, comunidades indígenas, Agrupación de Feriantes Independientes, Cámara de Comercio y Somos Newen. Además, se estará entregando en los siguientes sectores: El Yale, La Campana, La Fisca, Los Pinis, Punta Quihua, El Espino norte y sur, El Tambor, Rulo Alto, Cruce Cárdenas, San Rafael Alto, Yaco bajo y Entreyacos.

Las dos partidas anteriores de ayudas alimentarias arrojan un total de más de 8 mil cajas entregadas a las familias de la comuna durante la pandemia.

El alcalde Rubén Cárdenas explicó que adicionalmente, el Desam Calbuco, implementó durante el último mes, a través del Plan de Mejora de Duplas de Trabajadores Sociales Cesfam y equipo Rural; apoyos sociales desglosados en: 178 cajas de alimentos, 91 cajas de útiles de aseo y 8 vales de combustible (gas). “Estamos abocados con todos nuestros esfuerzos a poder llegar a los que están más complicados con la emergencia, han bajado sus ingresos o tampoco han podido trabajar”, sostuvo el alcalde.