En el portal Mercado Público están disponibles las bases de licitación de ambos proyectos que totalizan una inversión de más de mil millones de pesos y busca integrar a los hogares de casi 200 familias a la red de abastecimiento del vital elemento.

El primero de ellos es el de Termas de Ralún. La licitación corresponde al llamado para contratar la construcción del sistema de agua potable, estanque de acumulación, un sistema de potabilización y regulación. Se trata de una inversión de 916 millones de pesos financiados mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR del Gobierno Regional.

El segundo, es el Pozo Profundo del sector Los Coihues, en Nueva Braunau, que consta de la construcción de un pozo de 70 metros de profundidad, un sistema de desinfección de y acumulación de agua potable, que tiene un presupuesto disponible de 81 millones de pesos, financiado con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere.

El encargado de saneamiento sanitario de la Municipalidad Puerto Varas, José Luis Rojas, destacó que ambos proyectos de licitación favorecerán a cerca de 200 familias. “Son proyectos que estamos trabajando como municipio, junto a los APR de las comunidades, que permitirá asegurar un suministro permanente de agua potable a sus hogares y hacer más eficiente la labor del camión aljibe del municipio, disminuyendo el recorrido de captación y distribución en sectores aledaños a ambos proyectos”.

El encargado también señaló que la Municipalidad de Puerto Varas se encuentra actualmente trabajando en la postulación de siete proyectos de agua potable rural, para seguir avanzando en ampliar las redes de hogares con agua potable en la comuna.

Los antecedentes de ambas licitaciones se encuentran en el portal Mercado Público bajo los Id de licitación N° 2852-50-LR23 y 2852-50-LR23.