50 VECINAS Y VECINOS OBTIENEN CERTIFICACIÓN EN CURSOS DE CARPINTERÍA Y REVESTIMIENTO

 Desde Castro Municipio destacaron la amplia participación de mujeres.

En un emotivo acto celebrado en la Biblioteca Pública de Castro, un total de 50 personas recibieron sus merecidas certificaciones tras completar con éxito los cursos de Carpintería en Obra Gruesa y Revestimiento en Piedra Gres y Cerámica. Estas fueron impartidas por el Centro de Capacitación Cades, financiados a través de un convenio con Sence Los Lagos y apoyados directamente por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Castro Municipio.

El evento contó con la presencia de Alicia Rojas, administradora municipal (S); Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Rodrigo Núñez, coordinador de la OMIL municipal; y Tamara Cárdenas, representante de Sence Los Lagos en la Provincia de Chiloé.

Alicia Rojas destacó la importancia de estos cursos como una manera de fortalecer las habilidades de los emprendedores de la comuna. «Estamos realmente contentos de ver a 50 personas certificarse a través de esta colaboración entre Omil y Sence. Esto refuerza sus capacidades para emprender en el futuro», expresó. La representante de Castro Municipio también elogió la participación de mujeres en los cursos, subrayando el valor de su presencia en áreas históricamente ocupadas por hombres.

Por su parte, Ángel Cabrera resaltó la relevancia de los oficios aprendidos en el contexto de futuros emprendimientos y la promoción de la equidad de género. «Este grupo de alumnos y alumnas culmina un proceso educativo en oficios que son fundamentales para proyectos de emprendimiento. Queremos fomentar la inclusión de mujeres jefas de hogar en la economía y proporcionarles habilidades que mejoren no solo sus vidas, sino también las de sus familias», afirmó Cabrera.

Víctor Muñoz, participante del curso de revestimiento en piedra gres y cerámica, expresó su agradecimiento por la oportunidad de ser parte de este taller en el que adquirió conocimientos y herramientas esenciales para futuros emprendimientos personales. «Fue una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora. Durante tres intensos meses, el instructor nos brindó valiosos conocimientos que podemos aplicar en nuestras casas», compartió Muñoz.

Por su parte, Sebastián Vera, otro de los graduados, elogió la calidad de la formación recibida y la actitud motivadora de su profesor. «Mi experiencia fue excelente. El instructor demostró un gran entusiasmo por enseñar y eso nos inspiró a todos. Incluso realizamos actividades adicionales, como la construcción de radieres de cemento, lo cual enriqueció nuestra formación y será útil en el futuro», comentó Vera.

 

Cabe señalar que, la realización de estos cursos responde al compromiso de la actual administración municipal, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera Sanhueza, la cual enfoca sus esfuerzos en entregar herramientas que permitan fortalecer las capacidades para enfrentar los desafíos de la vida con un conocimiento sólido y aplicable en diversas áreas.