Una verdadera fiesta fue la final del concurso “Ruta de la Innovación” en el Teatro del Lago. Durante la jornada se premiaron a los ganadores de esta actividad que busca fomentar la creatividad y el talento interno de los colaboradores de AquaChile.

 En un evento lleno de entusiasmo y creatividad, AquaChile reunió a más de 1.000 trabajadores en el Teatro del Lago de Frutillar para celebrar la culminación de su emocionante concurso anual: la «Ruta de la Innovación».

Esta competencia es diseñada por la empresa para fomentar la creatividad y el talento de sus colaboradores, brindando un espacio para compartir ideas innovadoras y contribuir al crecimiento.  Solo este año llegaron más de 360 ideas novedosas y que potencialmente podrían desarrollarse. AquaChile es una empresa que cree que el camino para convertirse en la mejor productora de salmones del mundo es ser creativo e innovador y dar la oportunidad a que todos los colaboradores tengan la oportunidad de poner todo su talento al servicio de la empresa.

Este año, se recibieron más de 150 proyectos transformadores, de los cuales 24 de ellos fueron seleccionados para la final. Tras un proceso de selección minucioso se escogieron 4 ganadores, uno por cada una de las siguientes categorías: ingenio y creatividad, optimización y procesos, talento y desarrollo organizacional y transformación digital. Además, se otorgó una mención honrosa.

Durante la actividad -que contó con la animación y humor de Francisca García-Huidobro- se presentaron videos de los 24 finalistas y, además, hubo una charla sobre el avance tecnológico y su impacto en la empresa y sociedad a cargo de Roberto Contreras, magíster en Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez.

¡Conoce la opinión de algunos ganadores!

Catalina Hinrichsen afirmó: “Me parece que la Ruta de la Innovación es una instancia increíble, ya que participamos todos los colaboradores de distintas zonas de la empresa y pudimos proponer ideas que ya teníamos o incluso en la lluvia de ideas, que fue como surgió nuestro proyecto, y proponer soluciones a problemas que enfrentamos día a día. Estoy muy emocionada y no me lo esperaba, pero vamos a hacer lo mejor para poder implementar este proyecto”.

“Fue una experiencia muy buena porque nos incentivó a todos como equipo y como planta a participar. Eran mucha idea, así que no esperaba que iba a quedar seleccionada, así que ganar igual fue sorpresivo, pero gratificante a la vez”, comentó Belén Oyarzún.

Diego Aguilar dijo que “nuestra gerente de planta nos incentivó mucho a participar. Esperamos este año que viene que también de nuestra planta salga con otro ganador. La experiencia fue interesante”.

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.