Aniversario N°13 Cecosf Rilán.

El Centro Comunitario de Salud Familiar Rilán, celebró un nuevo aniversario; centro inaugurado en agosto del 2010, y que atiende a usuarios y usuarias de los sectores de la Península de Rilán: Yutuy, Puyán, Curahue.

Este centro de salud orienta su quehacer en lo preventivo – promocional, estableciendo el trabajo en las familias, acercando la salud a las personas de la península, expresó Angélica Montecinos, jefa del Cecosf Rilán.

En este período se destaca un aumento en la población inscrita de 4.224 usuarios, que cuentan con una canasta de prestaciones similares a las de los centros de salud urbano; y con alta población de personas mayores, de la cual se pretende generar estrategias para aumentar su funcionalidad y mejorar su calidad de vida.

En sus palabras, la coordinadora del Cecosf, agradeció y felicitó al equipo de salud, que trabaja en forma comprometida para los usuarios de la península.

            Durante el acto de aniversario se hizo un reconocimiento a usuarias de las 3 postas de salud, las cuales se han destacado en su compromiso y apoyo a las actividades comunitarias; Iris Oyarzo de la Posta de Yutuy; Carmen Orellana del Cecosf Rilán; Yolanda Alvarado de la Posta de Curahue; María Alvarado Pacheco de la Posta de Puyan

            En el marco de esta actividad; Marusella González, directora de salud de la Corporación Municipal de Castro; agradeció a la comunidad y al equipo de salud; es relevante el trabajo que realizan en conjunto; hacen una gran labor. El trabajo en salud tiene un enfoque comunitario, y el Cecosf siempre se ha caracterizado por eso, lo ha demostrado en la creación de grupos de trabajo, corrida, talleres, entre otros. La directora los instó a seguir fortaleciéndose.

            María Luisa Miranda, presidenta del comité de salud de Yutuy, manifestó su satisfacción de participar en esta actividad; añadió, se hacen muchas cosas con la comunidad, es un excelente trabajo.

Por su parte Mauricio Vásquez, presidente de la Asoc. de funcionarios de salud municipalizada; agradeció el cariño de la comunidad hacia los funcionarios, se nota el trabajo que están realizando; participando y trabajando codo a codo. El trabajo en rural no es fácil, se agradece la disposición y disponibilidad.