CHILOÉ SE VUELCA A LAS TABLAS CON LA VERSIÓN XX DE CASTRO VIVE EL TEATRO

 La actividad es fruto del trabajo conjunto entre Castro Municipio y los organizadores de los Temporales Teatrales Internacionales de Puerto Montt.

Celebrando 20 años con las mejores obras nacionales e internacionales, la nueva versión de “Castro Vive el Teatro”, se presenta entre el 12 y el 31 de Julio, en nuestro Centro Cultural con una variada y emocionante cartelera pensada en el deleite de todo público.

La iniciativa, que se ha fortalecido a nivel provincial y regional bajo la actual administración del Alcalde Juan Eduardo Vera, se ha transformado también en un atractivo cultural-artístico de temporada invernal.

“La cultura se vive en nuestra comuna, y durante el mes de julio, vamos a tener una cartelera cultural espectacular en el Centro Cultural municipal de Castro, gracias al trabajo maravilloso que realiza nuestra dirección de Cultura y Turismo”, dijo el alcalde Vera, resaltando además que “aquí en Castro vivimos el teatro, aquí en Castro vivimos y disfrutamos de la cultura. Aprovechamos las condiciones climáticas que dan un entorno mágico y maravilloso a nuestra comuna y territorio”.

Cabe señalar, que las entradas para cada obra de teatro son gratis y se entregan de acuerdo a la clasificación de edad pertinente. Para acceder a ellas, se debe acudir al tercer piso del Centro Cultural de Castro y solicitarlas.

CARTELERA

La versión XX de Castro Vive el Teatro, iniciativa que es fruto del trabajo conjunto entre Castro Municipio y los organizadores de los Temporales Teatrales Internacionales de Puerto Montt, comienza sus presentaciones el día miércoles a las 19:20 horas, con la obra llamada “Saudek”, montaje del Colectivo El Deseo. Dirigido a un público mayor de 16 años, cuenta con las actuaciones de Camila Cortes, Paulina Aburto, Adrián Otárola, Jorge Ferrada, Julia Bjorkstrom, Eliana Antar, Carolina Contreras, Tomás Ferrada, Franco Araya, Alonso Escobar, Waldo Hei y Yamila Ciaramellano. Bajo la dirección de Verónica Arellano, muestran un espectáculo performático en torno al fotógrafo Jan Saudek.

Entre otras obras que se podrán apreciar e este nuevo festival se destacan: «Historia De Amor Para Un Alma Vieja», Magalhães, a 500 años de la Primera Vuelta al Mundo», «Mcbeth Alamala», «Crónicas de la Putamadre” y «Testimonio Sobre La Muerte de Sabina». Las fechas y los horarios específicos se pueden encontrar en las redes sociales de Castro Municipio.