Saesa conecta con energía la vida de vecinos y su nueva sede social en Calbuco

A través de “Conecta tu Sede”, la empresa eléctrica benefició a familias del sector rural de Aguantao, los que cumplieron el anhelo de electrificar su nueva sede social.

En el marco del programa “Conecta tu Sede”, ejecutivos de Saesa se trasladaron hasta el sector rural de Aguantao, en la comuna de Calbuco, para inaugurar la instalación eléctrica de su sede social.

Este programa de vinculación con la comunidad, que hace 11 años implementa la empresa, conecta con energía eléctrica inmuebles donde se reúne la comunidad organizada, con el fin de apoyar la realización de sus actividades.

Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt, resaltó que el propósito de la iniciativa es apoyar a las comunidades para que cuenten con un servicio de energía eléctrica en aquellos lugares para desarrollar sus actividades productivas, recreativas y sociales. “Como empresa nos enorgullece colaborar con espacios sociales o comunitarios a través de nuestros programas de sustentabilidad y nos llena de felicidad ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo.

“Estas iniciativas, que nos permiten relacionarnos con las comunidades y nuestros vecinos, son las que engrandecen la relación que tenemos con ellos y que agradecen en función del acercamiento que podemos establecer. Estamos contentos de estar hoy acá, en Aguantao, compartiendo con ellos, contribuyendo a la conectividad y fortalecimiento de su unidad vecinal, ya que entendemos que la sede social constituye un punto de encuentro y eje fundamental de la gestión, que posteriormente resulta en avances y bienestar de su comunidad”, agregó el ejecutivo.

 

Marcela Silva, vicepresidenta de la Junta de Vecinos de Aguantao, manifestó que “estamos agradecidos de Saesa, por esta posibilidad de estar inaugurando nuestra luz, que es lo que faltaba en nuestra sede para poder hacer nuestro trabajo en el sector. Estamos muy emocionados por este beneficio que nos ha otorgado, lo que sin duda será un adelanto muy importante para nuestra comunidad y por eso hago un llamado a las unidades vecinales y decirles que sí se puede, con la ayuda de Saesa y el trabajo de toda la comunidad”.

 

Desde su implementación, esta iniciativa impulsada por Grupo Saesa, ha electrificado a más de 213 sedes sociales y ha beneficiado a más de 17.600 familias entre Ñuble y Aysén.