Las faenas contemplan la desconexión programada del servicio en un amplio sector rural de la comuna.

Este jueves 29 de septiembre Saesa realizará trabajos de mejoramiento de sus redes eléctricas en la comuna de Calbuco, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para todos los vecinos, asegurando de esta forma la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona.

Estas faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico en el emplazamiento comprendido por los sectores Ahínco, Astilleros y Temblapulli y se extenderá entre las 10:30 y 16:30 horas, con el objetivo de brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo explica que “pedimos comprensión a los vecinos por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar pero son necesarios como parte de nuestro plan anual de mejoramiento y buscan como objetivo entregar un servicio eléctrico de calidad, confiable y seguro a los vecinos de este sector”.

Estos trabajos se suman a otros que se realizan en la provincia a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos los vecinos en la comuna y disminuir los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.