Municipio presentó a dirigentes plan para arbolado urbano en distintos sectores de Puerto Montt

 Campaña. Reunión informativa con representantes de uniones comunales de juntas de vecinos permitió proyectar la labor hacia distintos sectores urbanos y rurales de la comuna.

Un plan para analizar el manejo del arbolado urbano fue el objetivo de la exposición efectuada por profesionales del Departamento de Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, que presentaron las labores que realizan en los distintos sectores de la ciudad a representantes de las uniones comunales de juntas de vecinos.

Los profesionales expusieron sobre arbolado urbano, qué dificultades existen para avanzar en esta materia, qué medidas se están aplicando, así como el trabajo del Departamento de Ornato en áreas verdes licitadas y no licitadas.

Arbolado urbano es el conjunto de especímenes ubicados a la intemperie, siendo primordialmente de utilidad pública para el ambiente de la comuna, a través de su integración en las calles o en zonas de interfase urbano/forestal.

Víctor Estrada, encargado del Departamento de Ornato, destacó la importancia del aporte vecinal en el cuidado de su entorno y sus deberes ante el ornato comunal, que contribuye al municipio a que las personas aprendan a conocer, querer y cuidar el ornato y arbolado de la comuna.

“El Departamento de Ornato ha logrado mejorar el apoyo técnico interno, lo que ha incidido en las labores que se realizan en la comuna. Frente a esto, los vecinos deben ser informados de lo que hacemos y para eso, agradecemos el apoyo de las uniones comunales”, manifestó.

DIRIGENTES

 Sara Marchant, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt dijo que “esta es una información demasiado importante y también porque colabora en la toma de conciencia respecto de la importancia de cuidar el medio ambiente”, señaló.

En tanto, Raúl Aburto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, indicó que “esta charla fue importante porque sirvió para informar y educar a los vecinos respecto de las labores de poda y tala de árboles, así como del corte de césped en la comuna”.

El concejal Leonardo González valoró la iniciativa, porque permite difundir las distintas tareas privativas en aseo y ornato que desarrolla la Municipalidad de Puerto Montt, que debe acercar esta información a los habitantes, respecto de sus derechos y deberes en torno al ornato comunal.