Con nuevas dependencias cuentan los funcionarios de la Base SAMU de Quellón. Así lo dio a conocer uno de los reanimadores que se desempeña en el lugar, Israel Pino, quien valoró como positivo el cambio: “Estamos en todo el proceso de cambio y orden de insumos. El personal en general está muy satisfecho y contento con la actual vivienda”.

La residencia destinada, consta de 2 niveles, en donde se cuenta con 5 dormitorios, áreas de estar, cocina, oficina y 2 servicios higiénicos.

Estas dependencias se encuentran ubicadas justo al frente del nuevo hospital de Quellón en el mismo terreno, cumpliendo la edificación con los requerimientos normativos de aislación térmica, además de contar con áreas vidriadas con termo panel, lo que permite contar con espacios de alto confort térmico e iluminación adecuada.

Las nuevas dependencias, aseguró Israel Pino. “Son bastante cómodas en todo sentido, y el sentir de los funcionarios es que estamos muy satisfechos con ellas”.

Con este paso, el Servicio de Salud cumple el compromiso asumido en reunión sostenida con el subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Martin Werner, quien destacó el trabajo que realizan los funcionarios de la base.

Cabe recordar que son 16 los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en la base, dos de las cuales se encuentran con fuero maternal.