Municipalidad y Carabineros de Chile

formalizan convenio para patrullajes mixtos en Puerto Montt

Puerto Montt. Convenio se realiza en el marco de la creación del OS14 de Carabineros cuyo objetivo es coordinar las labores de seguridad con los municipios para disminuir la ocurrencia de delitos e incivilidades en la capital regional.

Regularizar y fortalecer el vínculo y el constante apoyo institucional para reducir la comisión de delitos en nuestra comuna es el objetivo del Convenio de colaboración entre La Municipalidad de Puerto Montt y Carabineros de Chile firmado durante la mañana de este lunes en el marco de la creación del OS14 de Carabineros y que permitirá la realización de patrullajes mixtos entre Carabineros e inspectores de Seguridad Municipal.

El convenio fue firmado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el Jefe de Zona, general Héctor Valdés, en presencia de la Delegada presidencial, Giovanna Moreira, la coordinadora regional de seguridad pública, Paulina Muñoz, el presidente de la comisión de seguridad pública del concejo municipal, Emilio Garrido, y funcionarios de carabineros y de la dirección de seguridad pública de la Municipalidad de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes valoró el trabajo conjunto con carabineros y las distintas instituciones comunales, regionales y la comunidad organizada para apoyar el trabajo por la seguridad pública en Puerto Montt. “Hoy día venimos a consolidar un trabajo de muchos años que se fortalece por la dirección de seguridad pública y con la formalización que nos permite seguir trabajando por la ciudadanía de Puerto Montt”, manifestó.

El general Héctor Valdés y Jefe de Zona de Carabineros valoró la firma del convenio que formaliza una labor que se ha desarrollado desde hace años y que permite fortalecer la presencia policial en la comuna. “Este convenio permite duplicar la posibilidad de patrullaje y, de esa forma, dar mayor percepción de seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna, lo que se suma a los aportes que ya ha hecho y siguen haciendo el municipio en los temas de seguridad para la comuna de Puerto Montt”, señaló.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, destacó el rol del municipio en torno a la recuperación de los espacios públicos y valoró el convenio firmado que permitirá optimizar la labor coordinada de las instituciones. En la ocasión, entregó cifras positivas de la implementación del plan Calles Sin Violencia. “Este convenio permitirá optimizar las capacidades operativas del municipio y de Carabineros de Chile para dar respuesta a la necesidad de la ciudadanía de mayor presencia policial”, destacó.

La coordinación de las labores de seguridad con los municipios estará a cargo del OS14 de Carabineros. Los patrullajes preventivos permitirán la intervención conjunta en procedimientos de bajo riesgo, asignados por CENCO o desde la Central de televigilancia Municipal con turnos coordinados y programados entre el municipio y las diversas comisarías de la comuna.