En Maullin comenzó mesa técnica entre Dirección Regional de Arquitectura del MOP, y el municipio que permitirá abordar proyecto de restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

 La Directora Regional de Arquitectura  Alexandra Stepankowsky  dijo que la actividad  se enmarca en un convenio de colaboración que firmó la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas con la Municipalidad de Maullin,  para hacer funcionar  una  mesa  técnica en  un trabajo colaborativo en donde se analiza técnicamente en que etapa se encuentra la formulación  del proyecto de restauración de la iglesia, para ser presentado al gobierno regional para una etapa de diseño ahora en el mes de agosto.

Se trata de un proyecto de largo aliento, que requiere de una serie de consultas con otros organismos como el Consejo de Monumentos Nacionales. [CMN]

El alcalde de maullin, Nabih Soza declinó dar tiempo en la ejecución del proyecto, pero si dio esperanzas, porque colocaran todos sus esfuerzos en avanzar con la iniciativa.

 Se indico que la municipalidad debe ingresar un proyecto en su etapa de diseño, a fines de agosto, al gobierno regional mientras que, profesionales de la Dirección de Arquitectura realizaron el levantamiento técnico para el Informe de estado de Conservación de esta iglesia que lleva más de 7 años cerrada