En la región de Los Lagos Mejor Niñez prepara la apertura de 4 residencias para niños, niñas y adolescentes

 En total serán más de 40 residencias que considera el concurso público a nivel nacional y que compromete más de 70 cupos para los niños, niñas y adolescentes en la región.

 El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Los Lagos, publicó un Concurso Público para las postulaciones de los organismos colaboradores y la posterior adjudicación de cuatro proyectos de residencias.

Al respecto, Gabriel Mendoza, director regional (s) del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, sostuvo que “entre los ejes fundamentales del trabajo vinculado al sistema de cuidado alternativo residencial para abordar tanto los cupos en algunas residencias como la falta de oferta, el Servicio inició el proceso de licitación de más de 40 residencias a nivel nacional para la atención de niños, niñas y adolescentes, de las cuales 4 se suman a las que ya tenemos en nuestra región, lo que permitirá dar continuidad a las que están en funcionamiento y el aumento en más de 70 cupos para la cobertura regional”.

Para concretarse los nuevos espacios de cuidado disponibles, organismos colaboradores acreditados o que están en proceso de acreditación por el Servicio deben postular y adjudicarse cada proyecto.

Las cuatro nuevas residencias son parte de un esfuerzo nacional en conjunto con una gestión regional, que abarca las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.