Con 60 nuevos conductores y conductoras profesionales cuenta la provincia de Chiloé

Las certificaciones fueron encabezadas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, en despliegue territorial del Gabinete Regional en Chiloé

Un total de 60 vecinos y vecinas de la provincia de Chiloé fueron certificados por Sence tras realizar cursos de capacitación con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-3, lo que les abre un amplio campo laboral ya que ahora pueden conducir taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos.

En específico son 20 alumnos y alumnas de Chonchi, 20 de Curaco de Vélez y 20 de Dalcahue quienes desde ahora podrán desempeñarse como conductores profesionales.

Estos cursos gratuitos forman parte del programa Sectorial Transporte de Sence y son de 228 horas, con la particularidad de que cuentan son simulador de Inmersión Total. La capacitación viene con un subsidio de 3 mil pesos diarios y el pago de la licencia profesional que se gestiona en las respectivas direcciones del Tránsito. En total se invirtieron 82 millones 694 mil 420 pesos en las 3 capacitaciones.

“Como parte de los compromisos de nuestro Ministerio del Trabajo y Previsión Social, estamos desplegados en la provincia de Chiloé escuchando las necesidades de nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Chiloé. Junto a Sence primero estuvimos en Chonchi, luego en Curaco de Vélez acompañados por la alcaldesa Javiera Yáñez y seguidamente en Dalcahue con el alcalde Alex Gómez. En total entregamos 60 certificaciones para nuevos conductores profesionales por lo que estamos muy contentos de ver a personas interesadas en capacitarse y en aprender, pues con esto sin duda sus expectativas laborales van a mejorar significativamente. Y lo más relevante en estas capacitaciones es que la mitad de los participantes son mujeres, y es importante pues éste siendo un rubro que históricamente ha sido masculinizado, hoy día, gracias a las políticas de nuestro Gobierno, estamos entregando acceso a cada vez más mujeres, que quieren capacitarse y que quieren mejorar sus condiciones laborales.  En total, se invirtieron más de 82 millones de pesos”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.

 Claudia Pacheco, vecina de Curaco de Vélez que recibió su certificación, expresó que “el curso en sí fue muy bueno. Con los compañeros se pasó un buen momento, aprendimos harto y en este día estamos recibiendo nuestro certificado. Agradecida por eso y de todos mis compañeros que nos apoyaron. De repente cuesta un poco pues igual era difícil pero hay que decir que se puede e incentivar cuando hayan más cursos para que las personas se capaciten para una mejor calidad de vida”.

Para este segundo semestre se tienen estipulado abrir nuevos cursos de conducción profesional en la provincia de Chiloé que están en proceso de firma de convenio, por ello las autoridades invitaron a la comunidad a estar atentos cuando estas capacitaciones estén disponibles en www.sence.cl donde los interesados que cumplan con los requisitos pueden postular directamente con su rut y clave única