Comienza a bajar el telón de la XX versión de “Castro vive el teatro”

 El 31 de julio cierra el ciclo la obra llamada “Testimonio sobre la Muerte de Sabina” de la Compañía Teatro Imagen de Santiago.

La versión XX de Castro Vive el Teatro, organizada por Castro Municipio, está llegando a su fin con las últimas funciones que se presentarán en el Centro Cultural este sábado 29 con “Crónicas de la Puta Madre” y lunes 31 de julio con “Testimonio sobre la Muerte de Sabina”.

La iniciativa, que se ha transformado en un atractivo cultural-artístico para nuestros vecinos y visitantes durante vacaciones de invierno, ha logrado llenar salas y cautivar al público con historias potentes y gran calidad actoral.

Respecto a este último punto, durante la realización de “Castro Vive el Teatro” se destacó la obra llamada “Historia de Amor para un Alma Vieja”, protagonizada por el gran actor, Eduardo Barril. Nacido en Puerto Montt, y muy reconocido por los chilotes en su actuación de la Telenovela Nacional de 1999 “la Fiera”, fue ovacionado por el público que repletó el Centro Cultural.

“Para nosotros es un agrado, un placer, mucha emoción de estar aquí en Castro, porque entendemos la labor que ustedes hacen, y nos emociona que todavía persista ese interés grandioso por el teatro. Y nunca olvidemos que en el teatro corresponden tres elementos, autor, que es el autor el que escribe, el actor que interpreta, y el público que recibe, eso es lo más importante”, sostuvo Eduardo, quien estaba acompañado de la gran actriz nacional y compañera de tablas, Luz Jiménez.

Cierre del ciclo

El sábado 29 de julio se presenta “Crónicas de la PutaMadre” de la compañía La Apasionada de Quilpué. La obra fue escrita por el periodista, profesor, director de TV y escritor Antonio Freire.

Finalmente, el lunes 31 de julio, cerrará el ciclo la obra “Testimonio sobre la Muerte de Sabina” de la compañía teatro Imagen de Santiago, ópera prima del Premio Nacional de Artes de la Representación Juan Radrigán, y dirigida por el maestro de las tablas, Gustavo Meza. Esta pieza teatral nos transporta a un mundo tan chileno, con todos sus problemas y miserias y, al mismo tiempo, nos lleva a pensar en lo que nos caracteriza como sociedad, que tiene que ver con la eterna lucha por salir adelante.