En el contexto del distanciamiento social por la pandemia COVID-19 que mantiene a estudiantes en sus hogares.

La Academia de Danza Mónica Bustos, que ya cuenta con 15 años de funcionamiento en la ciudad de Puerto Montt formando a generaciones de niños, niñas y jóvenes, ha cambiado su modalidad de enseñanza debido a la emergencia sanitaria.

Según explicó su directora la profesora Mónica Bustos, desde marzo ha nacido la Academia Virtual de Mónica Bustos, lo que permite dar continuidad a las clases y talleres que imparte tradicionalmente esta academia durante cada año.

A través del sitio web www.danzamonicabustos.cl se ha creado una plataforma virtual que, a diferencia de las clases online como en las videoconferencias de Zoom por ejemplo, que están sujetas a un horario determinado, esta cuenta con videos grabados que quedan instalados en la página, además de material interactivo y actividades didácticas, además de clases en vivo.

La Plataforma puede ser usada de lunes a domingo en el horario que acomode más a cada persona y por las horas que deseen. Además, se puede acceder a través de los diferentes dispositivos, sea computador, Tablet o celular.

Prontamente, anuncio la profesora de danza, “se abrirá una gama de talleres artísticos, todos ellos en conjunto con las clases de danza: árabe, ballet, hip hop, contemporáneo, moderno, k-pop y jazz que ya están disponibles en la plataforma virtual, con una oferta que llega a todas las edades”.

Junto con esto se enfocan a crear un espacio laboral que beneficie a otras personas vinculadas con la danza, “como academia queremos evolucionar a través de la tecnología”, indicó Mónica Bustos, “seguir impartiendo clases y generar un espacio de trabajo para las personas del arte que hoy se encuentran cesantes ante la situación sanitaria”.

La creatividad que nació de la necesidad de seguir existiendo como espacio formador en el actual contexto adverso, ha hecho que esta profesora que ama la danza por sobre todas las cosas, y la transmite a sus estudiantes con sus enseñanzas, haya dado el salto hacia las clases no presenciales para que la danza continúe vigente en la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos de la zona. “Hemos tenido que empezar de cero y no ha sido fácil, pero creemos en nuestro proyecto y también en que las personas buscan formas de expresarse y de transformar esta situación en un tiempo más llevadero, sobre todo, la comunidad escolar, quienes necesitan expresarse y canalizar sus emociones de manera positiva a través del arte”.

Finalmente, la profesora Mónica Bustos quiso hacer llegar un mensaje a todo el mundo artístico: “Quiero darles esperanza, invitarlos a evolucionar como entes creativos, a pesar de las adversidades, usar la creatividad para reinventarse y seguir entregando arte. Creo que esta pandemia también puede sacar lo mejor de nosotros como entes artísticos, todos necesitamos del arte hoy más que nunca, y esta es una oportunidad para evolucionar. Somos y seremos fuentes de inspiración para las futuras generaciones de artistas, y lo que hoy hagamos dejará una huella en nuestra historia”.

Para quienes estén interesados en conocer esta iniciativa, pueden revisar la página www.danzamonicabustos.cl

La Academia también ofrece sus talleres virtuales a establecimientos educacionales de la zona o el desarrollo de cursos a precios razonables.

O solicitar información al correo: contacto@danzamonicabustos.cl – o al teléfono: +56978398140