Vacaciones de invierno: Bienes Nacionales invita a visitar las Rutas Patrimoniales disponibles en la región

 A lo largo del territorio chileno, el ministerio de Bienes Nacionales ha habilitado cerca de 9.245 Km, permitiendo señalización y/o caracterización de un total de 79 rutas y 1.838 hitos patrimoniales.

Rutas Patrimoniales: Territorio de todas y todos es un programa del ministerio de Bienes Nacionales que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a espacios fiscales con alto valor social, natural, cultural, histórico y de memoria y derechos humanos. Creado el año 2001 con la habilitación del primer recorrido en uno de los senderos de trekking más australes del mundo- ubicado en la isla Navarino, región de Magallanes-; hoy cuenta con 79 rutas a lo largo del territorio nacional.

Los recorridos se encuentran aptamente señalizados y transitables en vehículo, a pie, en bicicleta o cabalgata según la dificultad y están disponibles durante todo el año. “Las rutas patrimoniales del ministerio de Bienes Nacionales están disponibles en cualquier época, no sólo para el Día de los Patrimonios. En estas vacaciones hago la invitación para que busquen la ruta patrimonial de su región y vayan en familia a disfrutar de espacios le pertenecen a todas y todos los chilenos”, dice el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara.

En la región se encuentran disponibles seis rutas patrimoniales entre las que destacan “Ruta patrimonial Vicente Pérez Rosales”, “Archipiélago de Chiloé: Humedales, aves y cultura” y “Río Palena: Andes patagónicos”, entre otras. Diferentes alternativas para estas vacaciones de invierno que se pueden encontrar en  https://rutas.bienes.cl/

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, hizo una invitación a visitar estos hermosos patrimonios naturales.

“Invitamos a todos a visitar las seis Rutas Patrimoniales de la región, de las cuales destacan las del Río Palena, Andes Patagónico, el Archipiélago de Chiloé con sus humedales y particularmente al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que es el parque más visitado con 660 mil visitas anuales”, señaló el Secretario Regional Ministerial .