Alcalde Vera llamó a la comunidad a cuidar esos espacios

 La importancia de construir garitas peatonales

El Alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera realizó un llamado enfático a la comunidad para reconocer la importancia y valor de construir garitas peatonales en nuestra ciudad y, principalmente, a cuidar esos espacios que entregan dignidad a todos los usuarios de la locomoción colectiva.

Estas estructuras no solo brindan un espacio digno y seguro para que las personas esperen el transporte público, sino que también contribuyen a la preservación medioambiental de nuestro entorno.

En la actualidad la falta de garitas peatonales en nuestras calles y espacios rurales no solo representa un desafío para la comodidad y seguridad de los ciudadanos sino que también están construidas pensando en el entorno y el efecto positivo que presta al espacio circundante.

“La ausencia de estos espacios adecuados provoca que las personas estén expuestas a las inclemencias del tiempo, al frío, la lluvia o el sol intenso. Además se ven obligadas a esperar en lugares inseguros como al costado de las carreteras aumentando el riesgo de accidentes y atropellos”, indicó la primera autoridad comunal.

Estas estructuras no solo proporcionan refugio contra las condiciones climáticas adversas sino que también ayudan a organizar y agilizar el flujo de las personas en nuestra comuna. Además promueven la inclusión facilitando el acceso al transporte público para todas las personas, independientemente de su edad o capacidad física.

El llamado del Alcalde Juan Eduardo Vera no solo se limitó a la construcción de garitas peatonales sino también a su cuidado y preservación. “Estas estructuras son patrimonio de nuestra comuna y su degradación o vandalismo nos afecta a todos”, sostuvo y añadió que es fundamental tomar conciencia de su importancia y mantenerlas en buen estado cuidándolas “como cuidamos nuestros propios hogares”.

La construcción de garitas peatonales es una tarea prioritaria para el municipio de Castro y el alcalde formuló un llamado a la colaboración y apoyo de la comunidad en este empeño. “A través de la participación ciudadana podemos asegurar que estos espacios estén presentes en cada rincón de nuestra comuna, ya sea urbano o rural, brindando mayor dignidad seguridad y bienestar a todos los habitantes de Castro”, puntualizó el edil castreño.

Finalmente Juan Eduardo Vera explicó que construir garitas peatonales no es solo una responsabilidad municipal, sino que es una tarea colectiva y que nos incumbe a todos. “Al unirnos en esta causa estaremos contribuyendo al desarrollo de una comuna más inclusiva que valora el bienestar de sus habitantes y el cuidado del medio ambiente”, finalizó el edil castreño.