Castro Municipio impulsa gran feria medioambiental para crear conciencia sobre la sustentabilidad

La cita, que se desarrollará a un costado de la Feria René Vidal, contará con expositores de distintos emprendimientos y oficios vinculados a la promoción y cuidado del medio ambiente, además de actividades para niños y jóvenes enfocadas en la educación ambiental.

El próximo 21 y 22 de este mes, entre las 14 y las 19 horas, en la explanada de calle Lillo, a un costado de la feria municipal Concejal René Vidal, se desarrollará la “Primera Feria Medio Ambiental Lillo”, actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de Castro Municipio.

En la oportunidad, distintas organizaciones y personas con emprendimientos vinculados a la protección y cuidado medio ambiental, expondrán su trabajo junto con entregar charlas a los asistentes. Patricio Bravo, organizador de la actividad, quien a su vez lidera el departamento de Ornato y Sustentabilidad del municipio castreño, entregó detalles del evento al que está convidada toda la comunidad.

“Esto será algo muy atractivo porque se desarrolla a la par con la campaña de recolección de artículos electrónicos. Por lo que pensamos que atraerá mucho público con afinidad medioambiental y que quiera aprender más, esta será la instancia perfecta”.

La iniciativa que se desarrollará en calle Lillo va a la par de la campaña #ReutilizaXChile que lidera una importante compañía de comunicaciones del país en la que se recibirán una serie de dispositivos electrónicos que están en desuso, como celulares, tablet, teclados y mouse, y que muchas veces tienen como destino la basura y que serán reparados para ser entregados a distintos establecimientos educacionales.

Educación ambiental

Como una forma de sembrar conciencia sobre la protección, el cuidado y la preservación de nuestro patrimonio natural y el impacto de nuestras acciones en el ecosistema, Castro Municipio ha programado también funciones de títeres para niños y niñas.

En la misma línea, y para público de todas las edades, se dictarán charlas, se realizará un conversatorio y se pondrán a disposición de la comunidad una serie de talleres con enfoque ambiental.