Puntualizó que tanto la PDI como Carabineros deberían tener nuevas unidades en Castro Alto y habilitar un retén en Rilán para brindar seguridad en los sectores rurales e isleños

Alcalde Vera llama a la acción ante ola de accidentes e incivilidades de todo tipo en la comuna.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera hizo un llamado urgente a las autoridades competentes tanto a nivel regional como nacional para fortalecer las acciones de prevención de accidentes de tránsito y reducir los trágicos resultados que han llevado a pérdidas de vidas humanas en nuestra comunidad.

En los últimos años hemos sido testigos de un preocupante incremento en los accidentes viales en Castro lo cual ha generado un alto número de consecuencias trágicas y muertes evitables. Con el fin de abordar este problema de manera efectiva y hacer de nuestras calles espacios más seguros el alcalde Vera ha tomado medidas para enfrentar esta situación desde diferentes ámbitos.

Por un lado ha enfatizado ante los equipos y direcciones técnicas de Castro Municipio la importancia de las campañas informativas y educativas para concientizar a toda la comunidad sobre las normas de tránsito, fomentar la responsabilidad vial y promover conductas seguras al volante.

Sin embargo también reconoció que la prevención no es suficiente para enfrentar esta problemática de manera integral. Es por esto que también ha dirigido su llamado a las autoridades competentes para concretar dos proyectos fundamentales que beneficiarán significantemente no solo lo relacionado a lo vial, sino que también para mejorar esa inseguridad que se vive en varios sectores de la comuna.

En primer lugar se solicita por parte de la autoridad la pronta construcción de un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) que permitirá fortalecer las labores de investigación y persecución de delitos relacionados con esa sensación de inseguridad, así como mejorar la respuesta y atención a los hechos delictivos que constantemente están denunciando los vecinos a través de las línea telefónica gratuita que Castro Municipio tiene a disposición, la 1427.

“Además estamos solicitando desde hace unos años la implementación de una nueva unidad de Carabineros en Castro Alto la cual incrementará la presencia policial en esta zona donde se ha registrado un significativo aumento de incidentes viales y actos delictivos. Esta mayor presencia permitirá una respuesta más rápida ante cualquier emergencia y una mayor fiscalización en el cumplimiento de las normas de tránsito”, aseveró la primera autoridad castreña.

No obstante es absolutamente necesario también que tanto el ministerio del Interior como la propia institución de Carabineros puedan generar lo más pronto posible, la instalación de un retén en el sector de Rilán y que éste lleve tranquilidad no solo a los sectores rurales sino que también hacia las islas de Quehui y Chelín.

“La colaboración y el trabajo conjunto entre todas las autoridades involucradas la comunidad y los actores relevantes será fundamental para lograr una reducción sostenible en los accidentes de tránsito salvar vidas y construir un Castro más seguro para todos”, aseveró el edil castreño.

Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera invitó a todos los vecinos a sumarse a esta importante labor y a seguir respetando las normas viales para construir juntos una ciudad más segura y armoniosa.