Saesa comienza nueva convocatoria del programa Mujeres con Energía para emprendedoras de la región

  • Por tercer año consecutivo, la empresa eléctrica capacitará a las clientas que cuenten con un emprendimiento y quieran fortalecerlo.
  • El plazo para inscribirse en saesa.cl es hasta el 16 de julio.

Se abrieron las postulaciones para la 4° versión de “Mujeres con Energía”, programa de vinculación con la comunidad que Saesa impulsan desde 2021, con el propósito de transformar positivamente a emprendedoras del sur del país, gracias a la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

La Academia de Emprendimiento ha formado hasta la fecha a 235 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa y compartir con mujeres de otras regiones y localidades con sueños y objetivos similares.

Jaqueline Brown, emprendedora del rubro gastronómico de Puerto Varas, con “La Tabla de Brown, tablas de aperitivo gourmet” y una de las ganadoras de la segunda versión de Mujeres con Energía, relata su experiencia, “comencé mi emprendimiento durante la pandemia, de forma amateur y autodidacta. Durante el año 2022 tuve la oportunidad de postular y ser seleccionada para participar de la Academia de Emprendimiento de Mujeres con Energía del Grupo Saesa. Fue una experiencia tremendamente enriquecedora y desafiante al mismo tiempo, nos enseñaron del fortalecimiento empresarial, de las herramientas que debemos manejar para iniciar un emprendimiento, como lo planificamos, como lo ejecutamos y como lo ponemos en marcha. El apoyo académico y de acompañamiento, fue extraordinario de parte de todos, estoy muy satisfecha con los resultados y lo aprendido me acompañara toda la vida”.

“Buscamos ser un aporte para aquellas micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para trabajar en sus ideas de negocio. Por lo que estamos felices de iniciar un nuevo ciclo de este programa e invitamos a inscribirse a todas las mujeres interesadas en ser parte de esta comunidad de Mujeres con Energía de Saesa”, destacó Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt.

La cuarta Academia de Emprendimiento seleccionará a 160 mujeres, entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas.

 

 

 

 

Entre las alumnas, se seleccionará a las 24 que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición.

 

¿Cómo participar?

Las interesadas en participar pueden ser clientas de la empresa eléctrica, o bien pueden ser usuarias del servicio en su domicilio, particular o comercial, sin ser necesariamente titular del servicio. Además, todas las postulantes deben contar con iniciación de actividades en primera y segunda categoría; y revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio web www.saesa.cl entre el 20 de junio y el 16 de julio.