El académico Guido Asencio, quien es profesor invitado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Austral de Chile, adjunto de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Santo Tomás, ha publicado su nuevo sitio web https://academicoguidoasencio.cl/, instancia desarrollada por un grupo de estudiantes, que consideró necesario mostrar el trabajo académico acumulado durante varios años, donde se destacan sus dos líneas de investigación, una relacionada con el desarrollo económico local y patrimonio y otra con la responsabilidad social corporativa.

El sitio se presenta como una gran posibilidad de encuentro y reflexión para que se generen nuevos debates y discusiones en el mundo académico, ampliando y difundiendo el conocimiento mediante diferentes publicaciones. La estructura se presenta mediante una plataforma Wix que contiene en su menú principal la biografía, noticias, entrevistas, publicaciones (libros y columnas de opinión) y la participación en eventos académicos, nacionales e internacionales. Además, contiene los vínculos con sus redes sociales y académicos que muestran su permanente trabajo en el mundo del conocimiento.

De acuerdo al académico Asencio, este sitio web demandó cerca de 10 meses de trabajo, lo que incluyó la propuesta de diseño, edición y redacción de contenidos, implementación técnica y poblamiento. También se aplicaron conceptos de usabilidad, contando con la asesoría de expertos en materias tecnológicas como es la Fundación Centro Iberoamericano de Asuntos Públicos y Empresariales, de la cual el académico es miembro.

“Cuando me plantearon el desafío de tener un sitio web, en principio no lo vi como algo importante, antes mis alumnos también me habían realizado una página web, pero luego de ver la posibilidad de mostrar mi trabajo académico, sobre todo mis publicaciones, creo que será una gran oportunidad para interactuar con mis alumnos y otros interlocutores, por lo demás, agradezco a la Fundación CIAPE por el apoyo a esta iniciativa que sin duda permitirá abrir paso a proyectar mi trabajo en el mundo público y académico”.

Los invitamos a revisar más a fondo la página del académico Guido Asencio, donde podrán encontrar interesantes reflexiones y materiales de trabajo sobre los estudios históricos, económicos, patrimoniales del pasado hasta nuestra actualidad.