El Servicio de Salud Del Reloncaví recibió una importante donación de 28 millones de pesos en Elementos de Protección Personal (EPP) de parte de la iniciativa de empresas salmoneras, “Comprometidos con el Sur”. 

La donación consistió en 1.800 unidades de mascarillas KN95, 21.100 unidades de mascarillas tres pliegues, 15.000 unidades de pecheras desechables, 135.000 unidades de guantes y 35 litros de alcohol gel. 

El director territorial de Salmonchile, Tomás Monge, explicó que para esta donación contribuyeron las empresas Blumar, Camanchaca, Cermaq, Caleta Bay, Salmones Antártica, Salmones Austral, Mowi y Multiexport Foods y Ventisqueros. 

Explicó que “la campaña “Comprometidos con el sur” es de $ 2.000 millones, hemos entregado en las regiones de La Araucanía, Aysén, Chiloé, ya hay más de $ 1.100 millones en compras, y estamos llegando a sectores muy aislados lo que nos tiene bastante contentos porque podemos llegar a personas que lo necesitan”. 

En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, junto con agradecer señaló que “hemos visto que en el enfrentamiento de la pandemia la asociación público privada ha sido muy importante. Y las empresas salmoneras han sido muy importantes, tanto desde el punto de vista de la red de laboratorios, como de equipamiento para los hospitales y Elementos de Protección Personal”.