PDI detiene en Chacao a hombre que mantenía cerca de 2.300 dosis de droga: pretendía comercializarla en Chiloé

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt detuvieron a un hombre de 41 años por el delito de tráfico de drogas en Chacao, isla de Chiloé, quien mantenía cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a un operativo desarrollado en el embarcadero de Chacao en conjunto con detectives de la Brigada Antinarcóticos de Osorno y Valdivia, además del apoyo de oficiales de Ancud y Castro, uno de los canes detectores de droga dió la alerta para un equipaje que iba al interior de un bus interprovincial, el cual se trasladaba desde la ciudad de Valdivia a Castro.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, tal como entrevista a testigos y análisis de cámaras de seguridad, se logró la detención de un pasajero del bus, quien venía desde Puerto Montt. El imputado mantenía en su poder más de dos kilos de cannabis sativa y 11,37 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo bordea los 23 millones de pesos.

Cabe destacar que el hombre mantenía antecedentes por robo en lugar habitado e infracción a la Ley de Drogas. De acuerdo a la indagación, se estima que el imputado transportaba dichas sustancias ilícitas a fin de comercializarlas en la provincia de Chiloé.

Durante esta mañana fue puesto a disposición de tribunales de Ancud para su control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hevaro.elcalbucano