Incautan 3 toneladas de merluza del sur en controles carreteros

En una nueva jornada de controles carreteros entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y Carabineros de la Tenencia Carretera de Puerto Varas, se logró detectar el transporte de 3 toneladas de recursos del mar de origen ilegal.

Durante la fiscalización se inspeccionaron autos particulares, furgones y camiones de alto tonelaje, sorprendiendo a dos vehículos que transportaban 1860 y 1200 kilos de merluza respectivamente, sin la documentación para acreditar el origen legal del recurso. Se cursaron 2 citaciones al Juzgado Civil de Puerto Varas y se incautó un total de 3060 kilos del recurso hidrobiológico quedando en poder del infractor a la espera de lo que determine el Juez.

Desde SERNAPESCA el Director Regional (s), Branny Montecinos, comentó que continuarán con estos operativos. “Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, mantendremos las fiscalizaciones en diferentes puntos estratégicos de la región para asegurar la sostenibilidad de la actividad pesquera artesanal, de la cual dependen miles de familias de nuestra región.”