Mirasol impulsa educación medioambiental para frenar Cambio Climático

Iniciativas incluyen jornadas de arborización para reducir concentración de Gases de Efecto Invernadero.- 

 Tomando como factores esenciales la preservación de la naturaleza a través del compromiso ciudadano, el incremento de áreas con árboles y proyectando otorgar vida útil de Huerto Urbano, la Oficina Territorial de Mirasol (OTM) se encuentra promoviendo diversas iniciativas para reducir el embate del Cambio Climático (CC).

Acerca de la política pública que incluyó una jornada de arborización con el Departamento de Educación Municipal (DAEM), el delegado subrogante, Cristian Ojeda, señaló que se expresa como parte de las políticas públicas para la conservación de la naturaleza. A la par, agregó, para involucrar a la comunidad.

“Representa un compromiso con la protección del medio ambiente. Además, promueve valores de cuidado del entorno. Conjuntamente, para mitigar la embestida del Cambio Climático y para generar conciencia en los habitantes y establecimientos escolares de Mirasol”, sostuvo Ojeda.

Sobre cómo inciden las modalidades que lleva a cabo la OTM para reducir el impacto del CC, la educadora ambiental, Alejandra Vargas, especificó que se expresa en mayor producción de oxígeno. Además, continuó, para frenar las olas de calor y en establecer una relación sólida de las familias con el entorno natural.

“En producir oxígeno y en cuidar los nutrientes en nuestro suelo. También en conservar la temperatura que se ha elevado con el Cambio Climático. A la par, es una forma de enlazar a la familia con el cuidado medioambiental”,  expresó Alejandra.

MÁS DE 3 TONELADAS DE DESECHOS DOMICILIARIOS

Cabe puntualizar que la OTM ha logrado reunir –en el Punto Limpio Mirasol–  más de 3 toneladas de desechos domiciliarios que, a través de un proceso de selección, son clasificados según el tipo de basura. Simultáneamente, el PL de Fundación de Las Familias recolectó –con un promedio de 14 mil kilos mensuales– 169 toneladas en 2022.

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que lleva a cabo campañas de arborización para reducir la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Al mismo tiempo, para mitigar las diversas consecuencias del CC.