Jardín infantil “Lobito Chilote” de Ancud fortalece su sello ecológico gracias a aporte de Saesa

 La comunidad educativa recibió 300 ecoladrillos por parte de la empresa eléctrica, con los que elaborarán una casa de juegos y un huerto.

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente y las acciones que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, ejecutivos de Saesa en Chiloé, entregaron 300 ecoladrillos a la comunidad del Jardín Infantil “Lobito Chilote” de Ancud.

Un ecoladrillo consiste en una botella PET 1 rellena a presión con elementos plásticos usados, limpios y secos, para lograr que sean utilizados como bloque y puedan servir para fabricar muebles, jardineras, paredes, casas, etc.

Leticia Aguilar, directora del Jardín Infantil Lobito Chilote, expresó estar “muy agradecida por el aporte de los ecoladrillos, porque nosotros tenemos el proyecto de un vivero o una casita pequeña para tener plantas y hacer un espacio donde los niños se puedan divertir y jugar, cuando las condiciones climáticas estén mucho mejor. Es muy interesante porque también ayudamos al medioambiente, algo que es parte del sello del Lobito Chilote”.

“Es clave que, desde la primera infancia, se pueda inculcar la educación medioambiental, y así, la formación de futuros jóvenes responsables con nuestro entorno. Para nosotros como empresa la sustentabilidad y el medioamiente son un compromiso con la comunidad, y es por eso que seguiremos apoyando los sellos ecológicos con los que trabajan pedagógicamente jardines y escuelas”, dijo Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

La donación fue recibida por docentes y alumnos, quienes se mostraron felices y agradecidos por la iniciativa que impulsa la compañía eléctrica. Los ecoladrillos que se entregaron a la comunidad fueron recolectados por los colaboradores de Saesa Chiloé, quienes, tanto en sus hogares como en sus lugares de trabajo, reducen sus residuos de esta manera.

Desde Saesa anunciaron que sus trabajadores continuarán realizando este tipo de donaciones a establecimientos educacionales que estén interesados en fomentar el área ecológica en el archipiélago de Chiloé.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hevaro.elcalbucano