Inauguran Memorial a 28 años de la tragedia del “Estero Minte”

 Un 7 de mayo de 1995 se produjo una de las mayores tragedias carreteras, donde 27 personas fallecieron  personas fallecieron el colapso del terraplén del camino sobre el Estero Minte, hecho que se produjo en el  kilómetro 7 de la ruta internacional 225 que une a la ciudad de Puerto Varas con la localidad de Ensenada, a 28 años  se conmemoro con una ofrenda floral y con la existencia de las obras del nuevo memorial que recuerda a las personas que perdieron la vida en este lugar.

En la ceremonia participaron vecinos, dirigentes y el Director Regional de CONAF Miguel Leiva, el consejero por la provincia de Llanquihue Manuel Rivera, el Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, quien valoró esta iniciativa, “es un monumento para recordar la gente puede venir tranquilamente. Destaco esta iniciativa que nace del consejero Rivera y el director regional de Conaf, por lo que insisto que esta es una iniciativa muy linda y que le dará dignidad a las personas que aquí fallecieron en 1995”.

“Estamos aquí recordando la tragedia el 7 de mayo de 1995 donde murieron 27 personas entre ellos 12 niños. Hoy estamos junto al director de Conaf, el excomandante del cuero de bomberos de Puerto Varas Edgardo Ortega que en esa oportunidad lidero las maniobras de rescate en este accidente. Únicamente hoy estamos presentando este memorial para recordar a las familias que aquí murieron. Agradezco la presencia del director de Conaf Miguel Leiva, al trabajador que hizo este memorial el señor Moreira”, señalo el consejero Manuel Rivera.

Dicho proyecto, fue postulado y diseñado por CONAF, debido al alto interés de vecinas y vecinos, iniciativa que fue impulsada por la misma comunidad, tal como lo comento el Director Regional de esta institución, Miguel Leiva, “agradecido de participar de este acto conmemorativo que recuerda la tragedia del estero Minte aquí en Puerto Varas. Estamos muy orgullosos de participar a petición del consejero Manuel Rivera quien se ha preocupado de este homenaje de recordar a las personas que perdieron la vida en este lugar”.