Consejeros de la Provincia de Llanquihue se reúnen con representantes de Ferias Libre y Mercados de Puerto Montt

 Con la idea de conocer sus inquietudes y además entregarles los alcances de los programas que entrega el Gobierno Regional; los consejeros Juan Cárcamo, Cesar Negrón, Ricardo Kuschel, Patricia Rada y Rodrigo Wainraight, se reunieron con los representantes de las ferias libres y mercados de Puerto Montt, quienes, en la oportunidad pudieron plantear sus diferentes inquietudes y necesidades a los consejeros de su provincia.

En total, fueron más de treinta los representantes de esto sector que llegaron hasta las dependencias del gobierno regional, entres ellos, dirigentes de los mercados Angelmó, presidente Ibáñez, ferias de Alerce y Mirasol, además de locatarios que quisieron acompañar a sus representantes, en la ocasión, tal como lo dio a conocer Angelica Jordán, presidenta Mercado Presidente Ibáñez destacó el tenor de la reunión y poder reunirse con las autoridades,” esta reunión sin duda nos deja varios puntos y que sobre todo teníamos en duda. Por ejemplo, pudimos conocer de algunos programas que podemos participar y lo cual viene a ayudar a las ferias y mercados”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Core, César Negrón, menciono de la importancia de esta reunión, la cual, además les permitió poder generar un espacio de dialogo con los representantes de dicho sector,” sin duda, pudimos bajar la información desde la unidad técnica, en este caso de la división de fomento del Gobierno Regional, ello, referente al programa de ferias que se esta ejecutando en la provincia de Llanquihue. Sabemos, que aún faltan más recursos, sin duda, este tipo de iniciativas vienen de gran ayuda para este sector, para quienes día a día trabajan en las ferias y mercados de nuestra región”.

Quien también se refirió a esta reunión fue Patricia Almonacid, presidenta del Sindicato Mercado Alerce, “esto es muy importante, es decir, de la ayuda que podemos recibir para nuestros mercados y sobre todo para nuestra gente. Además, agradecer por supuesto a todos quienes están realizando esta tan importante gestión.

Uno de los temas recurrentes dentro de la reunión fue la necesidad de establecer mecanismos para la implementación de programas y mejoras para el desarrollo de la infraestructura de estos espacios, tal como lo dio a conocer la presidenta Angelica Jordán, presidenta Mercado Presidente Ibáñez,” hemos tenidos varios problemas, lo cual, no es desconocido, tales como; voladoras de techumbres en nuestro edificio, el que además es un patrimonio. Por lo cual, nosotros estamos requiriendo de la ayuda prontamente para poder cambiar lo que esta dañado”.