Tras una larga espera, el pasado martes los bomberos de la segunda compañía de Frutillar, lograron obtener recursos, en el marco de la comisión conjunta del Consejo Regional de Los Lagos, para el diseño de un nuevo cuartel para esta compañía de bomberos que actualmente cuenta con 40 voluntarios, 5 mujeres y 35 hombres.

En la oportunidad, según explicó el consejero regional por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Arismendi, se consiguieron los recursos para desarrollar el diseño de este nuevo cuartel, enfatizando en la importancia de contar con bomberos sobre todo en sectores más habitados de la comuna de Frutillar como lo es el sector de Pantanosa.

El objetivo de este cuartel es trasladar la Segunda Compañía de bomberos desde Frutillar bajo a Frutillar alto, a un sector que actualmente está concentrada la mayor cantidad de habitantes. Además, esta compañía realiza rescates vehiculares, lo que esta nueva ubicación les permitirá tener un mejor acceso a la ruta 5.

En tanto el Core Arismendi indicó que “es un cuartel que llevaba esperando los recursos por más de un año, y durante la presentación Del Presidente Nacional de Bomberos don Juan Carlos Field, realicé la solicitud para que nos puedan dar los recursos directamente a través de su artículo N°45, para financiar el diseño de este cuartel”.

Destacando “este es un trabajo colaborativo y reciproco como gobierno regional y cores Los Lagos, en este caso por la falta de recursos del gobierno regional serán los bomberos quienes otorguen los recursos directamente para el diseño, para posteriormente ser presentado en el CORE para obtener los recursos para su ejecución”.

Por su parte, Juan Carlos Field, Presidente de la junta nacional de bomberos de Chile, indicó “fueron bastantes afortunados ya que los recursos de los bomberos son bastantes bajos, estamos bastantes restringidos en nuestro presupuestos, pero el subgerente de operaciones, Don Alfredo Ulloa, se comprometió con este presidente y con ustedes de poder patrocinar y financiar el diseño del cuartel de bomberos para luego solicitar los recursos de ejecución al Gobierno Regional de Los Lagos” .

Asimismo, Marco Montenegro Superintendente de bomberos de Frutillar, explicó que “en relación con la asignación de recursos para el diseño del cuartel desde los bomberos de Chile, estoy muy contento y complacido con el trabajo que se ha realizado desde el municipio de Frutillar, su alcalde y el concejo municipal, y también para quienes han estado trabajando constantemente en este proyecto”.