El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó un nuevo medicamento para la psoriasis moderada a severa

  • El ISP autorizó en el país una terapia oral con un nuevo mecanismo de acción. Representa la primera innovación en aprobarse en los últimos 10 años.
  • Consiste en un tratamiento de una dosis oral diaria.

 El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) ha otorgado la aprobación a un nuevo tratamiento oral para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. Esta alternativa ofrece un nuevo mecanismo de acción y es el primer tratamiento oral aprobado en casi 10 años, y la primera terapia administrada una vez al día con dosis oral.

Chile se convierte en el séptimo país del mundo y primer país de Latinoamérica en recibir la aprobación de este tratamiento

La psoriasis es una enfermedad inmunomediada sistémica, crónica y de amplia prevalencia que afecta sustancialmente la salud física, la calidad de vida y la productividad laboral de los pacientes. La psoriasis es un problema global grave, con al menos 100 millones de personas en todo el mundo afectadas por alguna forma de la enfermedad, incluidos alrededor de 14 millones de personas en Europa y aproximadamente 7,5 millones de personas en los Estados Unidos. Casi una cuarta parte de las personas con psoriasis tienen casos que se consideran de moderados a graves. Hasta el 90 por ciento de los pacientes con psoriasis tienen psoriasis vulgar, o psoriasis en placas, que se caracteriza por placas redondas u ovaladas distintivas que generalmente están cubiertas por escamas de color blanco plateado. A pesar de la disponibilidad de una terapia sistémica eficaz, muchos pacientes con psoriasis de moderada a grave siguen sin recibir tratamiento o incluso no reciben tratamiento y no están satisfechos con los tratamientos actuales. Las personas con psoriasis informan un impacto en su bienestar emocional, tensando las relaciones personales y profesionales y causando una reducción de la calidad de vida. La psoriasis se asocia con múltiples comorbilidades que pueden afectar el bienestar de los pacientes, como la artritis psoriásica, las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico, la obesidad, la diabetes, la enfermedad inflamatoria intestinal y la depresión.

Acerca de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Para obtener más información sobre Bristol Myers Squibb, visítenos en BMS.com o síganos en LinkedIn y YouTube

Esta comunicación no constituye un asesoramiento médico. En caso de dudas, debe contactarse con un médico.