CAPITANÍA DE PUERTO DE QUELLÓN APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA  DE URGENCIA DESDE PIEDRA BLANCA

La mujer de 74 años de edad presentaba una herida necrosada en una de sus piernas.

Quellón. A través de una nueva  solicitud del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU)  a la  Quinta Zona Naval la tarde del martes 17 de agosto, se dispuso la evacuación  para una  mujer de 74 años de edad que presentaba una herida necrosada en una de sus piernas,  esto desde el sector Piedra Blanca en Canal Coldita a 18,31  kilómetros de Quellón.

Respecto al oportuno apoyo el Capitán de Puerto de  Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez detalló que “a eso  de las 18:10 horas, la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4429 recaló al sector de Piedra Blanca y ante la imposibilidad de atracarse a la rampa del lugar debido a la baja marea, se coordinó con una embarcación local el traslado  desde la orilla a la Unidad Marítima, tras lo cual la  afectada  fue trasladada hasta el  Hospital de la Comuna”.

En definitiva, agregó el Capitán de Puerto “en esta ocasión se recorrieron 37 kilómetros de ida y vuelta, con buenas condiciones meteorológicas,  mar rizada y altura de olas de medio metro lo que permitió concretar la maniobra”.

“Esta es la segunda evacuación médica  que se efectúa esta semana en apoyo a las comunidades aisladas y como parte del convenio entre el SAMU y la Armada,  con el cual reafirmamos nuestro compromiso como Autoridad Marítima Local de apoyo a los habitantes del área” recalcó el Oficial.