Un llamado a asumir una responsabilidad personal y social, hizo el alcalde Juan Eduardo Vera a todos los estudiantes de la comuna para que comiencen a usar la mascarilla en todos los establecimientos educacionales a raíz del grave problema de salud que está dejando la presencia del virus sincicial en todo el país.

A lo anterior el llamado lo prolongó a los padres y apoderados de la comuna para que también asuman esa responsabilidad en los niños mayores de 5 años, y puso hincapié en la importancia de auto cuidarse y de ser responsables también socialmente.

Cabe hacer presente que el ministerio de Salud en coordinación con el ministerio de Educación determinaron el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos educacionales. La medida se aplica en niños y niñas desde los 5 años y se mantendrá vigente hasta el término de la alerta sanitaria el 31 de Agosto, sostuvo el edil y llamó a que entre todos nos cuidemos para proteger a nuestros niños del virus sincicial y sus graves consecuencias.

Además el alcalde de Castro pidió a los padres y apoderados que mantengan a sus hijos en casa en caso de que éstos presenten síntomas de resfrío o gripe. También recordó la importancia de lavarse las manos con frecuencia y mantener periódicamente ventilados los hogares para, entre todos, frenar los estragos que está dejando el virus sincicial.

“Por lo tanto es necesario que todos los estudiantes y la comunidad en general comprendan la importancia de utilizar la mascarilla de manera responsable y adecuada para proteger su salud y la de los demás”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.