Encuentro entre autoridades se enfocó en dar respuesta a la creciente demanda por cupos en establecimientos educacionales. 

Para resolver esas necesidades se reunieron, en Puerto Varas, el alcalde Tomás Gárate con la Subsecretaria de Educación Alejandra Arratia, coincidiendo en la necesidad de contar con nuevos establecimientos educacionales en la comuna.

Para ello “vamos a acelerar el trabajo conjunto en la apertura de la enseñanza media de la Escuela Epson e iniciar la prospección para desarrollar una nueva escuela en la ciudad de Puerto Varas” dijo el jefe comunal.

La subsecretaria destacó la mirada de “bien público” que la Municipalidad de Puerto Varas otorga a la educación, “aun cuando ya no participa como sostenedor” y señaló que partir de ahí tomamos ciertos compromisos con el alcalde, como el “trabajo con el Servicio Local y la Dirección de Educación Pública en lo que es la ampliación de la enseñanza media en la Escuela Epson y la proyección del crecimiento de la matrícula para dar respuesta a esas necesidades” explicó la subsecretaria.

Para avanzar en los compromisos ambas autoridades establecieron lineamientos de trabajo orientados a acelerar la enseñanza media de la Escuela Epson y la realización de un estudio de matrícula en la comuna.

Para sellar la voluntad de trabajo y de colaboración con la comunidad de Ensenada y de la Escuela Epson para alcanzar su enseñanza media, la subsecretaria de educación firmó un documento donde autoridades regionales y comunales se comprometen a avanzar para concretar el sueño de la comunidad ensenadina.