Sernapesca y Armada despliegan operativo por transporte ilegal de loco

Funcionarios de Sernapesca de la oficina de Ancud acudieron hasta el sector Pudeto en apoyo de un operativo que estaba llevando a cabo personal de la Capitanía de Puerto de la misma comuna, quienes detectaron el transporte de locos de origen ilegal. Este recurso actualmente se encuentra en veda.

Se trata de una camioneta que transportaba 123,7 kg del recurso desconchado, equivalente a 3092 unidades, por lo que se procedió a detener al responsable, además de cursar una citación al Juzgado de Letras de Ancud, incautar el recurso y el vehículo en poder de la Autoridad Marítima por orden del Fiscal de turno.

Desde Sernapesca recordaron que este recurso únicamente puede ser extraído desde áreas de manejo por sindicatos autorizados para ello, de lo contrario es un acto ilegal.

“Desde Sernapesca reiteramos la importancia de respetar las medidas de administración, ya que estas son las únicas vías posibles para poder mantener y conservar nuestros importantes recursos pesqueros en Chile, particularmente el caso del loco que se ha visto sobreexplotado durante las últimas décadas. Actividades de control como las realizadas, las continuaremos aplicando a lo largo de la región, a objeto de resguardar la sostenibilidad del sector pesquero, y así evitar el transporte, comercialización y almacenamiento de recursos ilegales,” comentó Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.