Sector Mañío del Cesfam Dr. René Tapia, realiza mesa territorial

El sector Mañío del Cesfam Dr. René Tapia, realizó la primera mesa territorial de su área geográfica en la sede social de la población Juan Soler; fortaleciendo así, la participación social y el rol de los equipos de salud con la comunidad.

En esta actividad participaron, la directiva de la Junta de Vecinos de la población Juan Soler; la Dirección de Seguridad Pública; Carabineros; las Oficinas de Tenencia Responsable de Animales; Adulto Mayor, Discapacidad y Vivienda; Senda y los concejales Nicolas Álvarez y Enrique Soto.

La finalidad de estas instancias es dar cuenta del trabajo en conjunto entre la comunidad y los equipos de salud para dar continuidad a iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante la reunión, se dio a conocer el diagnóstico participativo realizado en conjunto el año 2022, explicó María Ester Pérez, jefa sector Mañío del centro de salud; además se identificaron y priorizaron las problemáticas que afectan a los usuarios y usuarias del sector que tienen que ver con entorno seguro, y se acordó proponer acciones frente a estas mismas.

En el mes de julio se realizará un próximo encuentro para evaluar el avance del plan de trabajo; enfocado a recuperación de espacios públicos; atención de salud; medio ambiental y social, entre muchos otros