• En la isla, las comunas que más se han visto afectadas por cortes de energía han sido Ancud, Castro, Chonchi, Queilen y Quellón.

Tras las interrupciones en el servicio eléctrico luego del Sistema Frontal que ingresó el lunes 22 de mayo con tormenta eléctrica, fuertes lluvias y vientos sobre los 90 km por hora en la isla de Chiloé, personal de Saesa se encuentra trabajando con refuerzos en los equipos de brigadas de operaciones, personal logístico y de atención al cliente, con el objetivo de reponer el suministro en los diversos sectores que se encuentran afectados.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, explicó que “las comunas más afectadas por esta condición climática son Ancud y Quellón, además de la isla Quinchao, Curaco de Vélez, entre otras; principalmente por descargas atmosféricas, caída de árboles y de ramas en el tendido eléctrico, llegando como peak de afectaciones a 7.449 clientes sin suministro eléctrico, a las 10:00 am este miércoles 24 de mayo”.

Gracias al despliegue de las brigadas pesadas en terreno, y el trabajo que arduamente se ha realizado en distintos sectores, se ha podido reponer el servicio y subsanar las interrupciones. Además, como parte del plan de contingencia de Saesa, se gestionó la llegada de brigadas de otras zonas, con el objetivo de aumentar la dotación y reforzar el trabajo en terreno que actualmente se está llevando a cabo por parte del equipo técnico de la empresa.

 

Línea de transmisión

Además, durante esta mañana se produjo una interrupción en línea de transmisión que dejó sin suministro a la Isla Grande de Chiloé durante 27 minutos. Esto debido a una anomalía en el sistema, lo que provocó el corte masivo del suministro eléctrico en toda la provincia a las 07:07 hrs de la mañana, el cual fue repuesto en su totalidad a las 07:34 hrs. La causa de esta interrupción se debió a descargas atmosféricas, información entregada por la transmisora, la cual es ajena a Saesa.

La ejecutiva hizo un llamado a los vecinos a informar sus cortes de energía, a través de diversos canales, como el botón “Estoy sin luz” en la página web, la aplicación móvil, Twitter @Saesa, Facebook @SaesaChile, o la línea telefónica 800 600 801.