Con registros audiovisuales que dan cuenta de diversas experiencias creativas a lo largo de la cuenca del Lago Llanquihue el destino invita a ser parte de la agenda cultural y patrimonial y la oferta de experiencias de turismo creativo en la cuenca del Lago Llanquihue.

Caminar por el bosque para recolectar elementos de la naturaleza, teñir y conocer en un taller el trabajo de la lana, limpieza, escarmenado, hilado y tejido en telar, mientras se comparte cosmovisión de vida y del trabajo de la tierra. Esa es la experiencia que ofrece Doraliza Hueichan con su emprendimiento Lalün – Arañita tejedora, en el sector de Nochaco, en Puerto Octay.

También en Puerto Octay, comenzar con un café en Mesón Carpintero, una cafetería que cuenta una historia de rescate patrimonial, para luego ir a trabajar el oficio de carpintería de rivera construyendo un modelo de medio casco a escala en Botes de Octay.

Continuar el día en Casa Maquis, ubicada en Frutillar, espacio creativo en el que converge la ciencia, el arte, la educación y la sustentabilidad, a través de experiencias culinarias musicales en una atmósfera cálida y reconfortante. O quizás optar por una entretenida experiencia haciendo música y rompiendo esas propias barreras en Estación Rock, en Puerto Varas.

Todo eso está registrado en un video que invita a vivir Lago Llanquihue Destino Creativo y que da a conocer esta semana el Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo a través de sus plataformas y medios asociados. “La agenda creativa se compone tanto de este tipo de experiencias como de una nutrida cartelera de eventos y actividades organizadas y producidas por quienes integran el ecosistema de las industrias creativas”, explica el director regional de Corfo en Los Lagos, Gabriel Pérez.

Además, para los siguientes días de febrero, la agenda contempla conciertos, talleres y experiencias; además de una rica propuesta gastronómica de restaurantes y chefs asociados al concepto 100K de verano, quienes ofrecen talleres de cocina a cuatro manos en el espacio de Blanca&Co en Frutillar, utilizando productos y sabores locales de esta estación.

En la recién inaugurada costanera de Puerto Octay, este viernes 10 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar el 1er Festival de Jazz en Puerto Octay. Organizado por Corporación Ploc en Museo de Puerto Octay, este sábado 11 de febrero invitan al taller “Pintemos nuestro Patrimonio”, una invitación para niñas y niños entre 10 y 12 horas. Y el lunes 13 de febrero a las 18:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición de obras de Osvaldo Thiers en Caso Werner.

En Puerto Varas, este 09 y 10 de febrero se llevará a cabo Encuentro Verde en Parque Estación con charlas, ferias, talleres para niños, música, circo, comida, documentales y mucho más. También en Parque Estación, entre el 9 y el 19 de febrero se llevará a cabo el Festejo Escénico Carromatto, primer encuentro internacional de artes escénicas que conjuga circo, teatro, música y artes visuales. La información de ambos está en www.parquestacion.cl

En Frutillar, el 11 de febrero, Sebastián Jordán Quinteto es parte del ciclo Chill Jazz en Teatro del Lago. El trompetista oriundo de Quillota es conocido como uno de los grandes talentos que han surgido en los últimos años dentro de la escena jazzística local. San Valentín se celebra junto a Valentín Trujillo, quién estará al piano, junto a sus cuatro nietos en las voces presentando “Herencia”. También en Teatro del Lago, los días 22 y 23 de febrero la productora Alipio trae a Francisca Valenzuela con su reciente disco “Vida Tan Bonita” y los éxitos de su carrera.

En Llanquihue, la Cámara de Turismo invita a acercarse en Erardo Werner 524, esquina Bulnes, frente a Laguna El Loto, a su sede para poder conocer el trabajo de artesanas locales y saber distintas rutas turísticas y patrimoniales en la comuna. Para incentivar la lectura, invitan a traer libros y hacer intercambio con otros. En la costanera de Llanquihue, además, se encuentra en exhibición trabajos de artesanía de lana y madera promovidos por la Cámara de Turismo.