“Primera Fila: Espacio de Apreciación Teatral” 2023, llega con su primera versión a los temporales Internacionales de Teatro.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradora y el Plan de gestión financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras, Convocatoria 2022 del Ministerio.

En junio y julio la Fundación Territorio Teatral y la Corporación Cultural de Puerto Montt estarán realizando la primera versión de “Primera Fila: Espacio de Apreciación Teatral”, donde se separarán en dos modalidades (Virtuales y Presenciales), los facilitadores de estas clases serán Martina Rojas y Rodrigo Duran.

Las sesiones de Primera fila se iniciarán en el mes de junio cuya metodología serán 5 sesiones de manera virtual los días 13-15-20-22-27-29 de , en donde se entregarán conocimientos básicos del teatro y 5 sesiones presenciales en el mes de julio, en las cuales se asistirá a presenciar montajes teatrales durante la XXXIV Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt.

En este espacio podrás prepararte para ver espectáculos teatrales, obteniendo conocimientos básicos para ver obras de teatro, compartir opiniones y conocer un grupo humano que valoriza el teatro como vía de conocimiento cultural. No se necesita conocimientos previos, el único requisito es que exista el interés en el teatro y conversar.

La Co directora de la fundación territorio Teatral cuenta sobre la importancia que han sido estos años usando la metodología de Escuela Espectadores para poder realizar esta primera versión:

Escuela Espectadores estuvo estudiado y observado por la socióloga Karla Loaiza durante 3 años durante las 3 versiones del 2020 2021 y 2022, el análisis le sistematización, más las apreciaciones de los participantes de Escuelas Espectadores nos hicieron reformular la escuela y transformarlo en este espacio que se llama Primera Fila que está, en el fondo, más acondicionado al territorio”.