Emprendedoras de Castro se certifican en gestión de negocios y mejoran sus emprendimientos

La iniciativa encabezada por Castro Municipio benefició a 16 mujeres.

En una ceremonia realizada en la sala de sesiones del Castro Municipio, se llevó a cabo la certificación de las primeras 16 mujeres emprendedoras, quienes se comprometieron activamente durante varias semanas en el proceso de formación, logrando mejorar de manera significativa sus negocios individuales.

El programa de capacitación fue iniciado en marzo pasado, en conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», gracias a una alianza entre Castro Municipo y DreamBuilder.

Durante la ceremonia, Alicia Rojas, administradora municipal (s), en representación del alcalde Juan Eduardo Vera, destacó la importancia de fortalecer la autonomía de las emprendedoras.

“Estamos contentos como municipio que se puedan entregar estas herramientas para que logren potenciar sus emprendimientos y con esto, de alguna manera se logre incrementar los ingresos y tener mayores expectativas. Muchas veces uno tiene las ideas pero siempre falta la capacitación y por eso establecimos esta alianza”, sostuvo.

Graciana Muñoz Mayorga, artesana especializada en fibra vegetal y una de las participantes, compartió su experiencia que ha sido de gran utilidad para mejorar su emprendimiento.

“El programa me ha servido de mucho, ya que pude repasar lo que sabía en temas de comercio y organización, porque una se olvida de sacar las ganancias y los gastos, pero me ayudó bastante y salí airosa. Ahora solo tengo que aplicar todas las enseñanzas que me dieron en este curso” indicó.

Por su parte, Catalina Urra Navarro, propietaria del emprendimiento llamado «La Chelita FoodTruck», agradeció esta instancia propiciada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, la cual le ha permitido optimizar todas las áreas necesarias para mantener su negocio.

“La capacitación me sirvió de mucho para poder organizar mi emprendimiento y como llevarlo de manera más óptima. Les recomiendo el programa porque me explicaron bien en todo momento y siempre hubo una persona dispuesta a ayudarnos ante cualquier duda técnica”, sostuvo.

Cabe señalar que Castro Municipio, a través de Dideco y su oficina municipal de la Mujer, continuará implementando estrategias y forjando alianzas con el objetivo de proporcionar herramientas que fortalezcan las capacidades y emprendimientos de los vecinos y vecinas.

Sobre DreamBuilder

Es un programa desarrollado por la prestigiosa Thunderbird School of Global Management, reconocida mundialmente por su liderazgo en educación en gestión de negocios internacionales, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades y realidades de las mujeres emprendedoras brindando una estructura paso a paso que las guía en el inicio y crecimiento de sus propias pequeñas empresas.