FINALIZAN OBRAS EN MIRADOR TEN TEN Y SE INCIA PROCESO DE RECEPCIÓN FINAL

 La nueva obra de desarrollo proyecta entregar, en las próximas semanas, a vecinas y vecinos de Castro un nuevo espacio para disfrutar y relevar la belleza natural de la comuna.

Castro Municipio informó hoy que el proyecto de construcción del nuevo e imponente mirador en Ten Ten finalizó su construcción, considerando que la estructura principal y secundaria, como juegos infantiles y accesibilidad universal, ya están levantadas.

El proyecto, anunciando y proyectado en 2021, consideró una millonaria inversión de más de $120 millones de pesos, los cuales incluyeron la ejecución de obra civil e instalación de luminarias, juegos para niñas y niños, estacionamiento para personas con discapacidad, entre otros.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, expresó que “en Castro avanzamos con obras de desarrollo orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Hoy estoy feliz de poder anunciar que uno de nuestros grandes sueños ya es realidad: el mirador Ten Ten. Este nuevo y gran espacio de más de 5 mil mts2 estará disponible en las próximas semanas de manera gratuita todos los días del año para las familias de Castro y turistas. Estoy seguro que el mirador Ten Ten se convertirá en una atracción destacada de nuestra comuna”.

La Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), oficina encargada de planificar y gestionar la obra informó que, tras los 120 días de ejecución de obras, se comenzará el proceso de recepción de esta para, en un par de semanas, estar disponible para el uso de las familias de Castro.

La directora de Secplan, Natalia Torres, dijo que “desde Castro Municipio trabajamos incansablemente para apoyar el desarrollo sostenible de nuestra comuna. Hoy estamos felices de anunciar que el Mirador de Ten Ten ya es una realidad. En las próximas semanas anunciaremos su inauguración oficial, ya que en estos días, con el objetivo de asegurar todos los protocolos de construcción y seguridad, la obra entrará en proceso de recepción final”.

El nuevo Mirador Ten Ten proyecta una enorme estructura que permite el transito universal de personas por la rampa. Al final de este tramo, se podrá observar Castro y su imponente belleza natural. Cabe destacar que la zona de fotografías se calculó milimétricamente, para que las antenas del sector no impacten en el registro visual.

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a  https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficialhttps://www.instagram.com/castromunicipio/

www.castromunicipio.cl