Elisa Rosas lanza su nueva obra “Historia y Resiliencia de las Mujeres”, revelando la violencia de género en el seno familiar

  • La escritora, oriunda de la comuna de Palena, recopila el testimonio de mujeres coterráneas que sufrieron distintos tipos de agresiones y de cómo superaron estas adversidades para salir adelante en una sociedad, donde el patriarcado sigue estando presente.

 “Historia y Resiliencia de las Mujeres” es el nuevo libro de la escritora Elisa Rosas Sáez, quien lanzó su obra ante la presencia de familiares, amigos (as) y autoridades locales, en su ciudad natal de Palena, en la región de Los Lagos.

Su tercera obra, no solo nace como una necesidad de levantar la voz como mujer ante la desigualdad y la violencia de género -que se acentuó durante la pandemia- sino también para dar un mensaje claro a las nuevas generaciones, ante la brecha existente entre hombres y mujeres.

Así lo explica Elisa Rosas: “Historia y Resiliencia de las Mujeres es un libro para entregar información clara sobre la realidad que han vivido las mujeres, a través del tiempo, y mostrar su realidad actual, considerando que se mantiene una amplia brecha entre hombres y mujeres en todos los aspectos. Lo anterior, sumado al aumento de femicidios en nuestro país y en el mundo, que es la máxima expresión de la violencia hacia las mujeres”.

Y agrega que esta obra recopila “cuatro testimonios reales de mujeres que sufrieron el rigor de la violencia y supieron salir adelante, mostrando así la importancia de la motivación, empoderamiento y finalmente cómo se puede llegar a la resiliencia”, remarcó la escritora.

En su libro la escritora cuenta que escribir “Historia y Resiliencia de las Mujeres” no fue fácil, “pues es un tema complejo y muy amplio. Sin embargo, a medida que crecía en mí el interés por interiorizarse en el tema, la decisión de hacer este libro fue creciendo cada día más, a tal punto que sentí una verdadera necesidad de entregar un mensaje claro y concluyente… Queridas mujeres, desaprendamos de todo lo impuesto histórica, cultural y socialmente. Sintámonos ser humano y orgullosas de nuestro sexo y de nuestras magníficas habilidades. No imitemos los graves errores de quién ha ostentado durante siglos y ostenta mayoritariamente hoy el poder, lleguemos a él para aplicar nuestras propias formas de hacer”.

Elisa Rosas Sáez también escribió “Historia y Reminiscencias de Palena”  y “33 años para Elisa”. Las personas interesadas en adquirir su nuevo libro, lo pueden solicitar, a través del correo electrónico paraelisa.rosas@gmail.com, o también contactarse al teléfono +56985960713.