Ejecutivos de Saesa llevaron la electromovilidad a la Escuela Rural de Lliuco, en Quemchi

 Estudiantes desde pre-kinder hasta 8° básico, conocieron con detalle dos vehículos eléctricos de la empresa.

Con el objetivo de acercar la electromovilidad a los establecimientos educacionales, ejecutivos de Saesa en Chiloé visitaron la Escuela Rural de Lliuco, en Quemchi, para realizar, junto a estudiantes y docentes, un taller sobre “Computación e inducción a la robótica”.

Así, los ejecutivos exhibieron a la comunidad los dos vehículos eléctricos con los que cuenta Saesa en Chiloé, dando a conocer el motor, funcionamiento, autonomía y ficha técnica de una camioneta Voltera Rich 6 EV, y un auto Hyundai IONIQ.

Viviana Almonacid, docente de la Escuela Rural de Lliuco, en Quemchi, agradeció la iniciativa y declaró que “fue una experiencia única y muy valorada por toda la comunidad educativa, ya que existen pocas instancias en las que se pueda participar de una actividad que nos acerque al mundo de la ciencia y de la tecnología, explorando y teniendo una visión mucho más amplia, y, en esta exhibición de vehículos, participaron niños y niñas desde el preescolar, hasta 8° año básico”.

En el año 2022, Grupo Saesa adquirió camionetas 100% eléctricas, alcanzando un total de 34 vehículos de este tipo para uso interno de los trabajadores de la compañía. Este camino, iniciado en el año 2017, ubica a la empresa a la vanguardia en electromovilidad, teniendo la flota eléctrica más grande en el sur de Chile.

Giovanni Méndez, apoderado de la Escuela Rural de Lliuco, fue quien solicitó realizar esta muestra, es por esto, que, valoró la gestión y dijo; “sin duda es una experiencia inolvidable para ellos, para que vayan conociendo más sobre la transición energética que es súper importante hoy en día: cambiar nuestra matriz energética, potenciar la innovación, la sustentabilidad y el desarrollo comunitario. Así que muchas gracias y esperemos que podamos seguir generando más actividades en la comunidad de Lliuco”.

Los alumnos pudieron explorar tanto el interior como el exterior de los autos, mientras realizaban preguntas y resolvían sus dudas, es así, como la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, explicó que “para nosotros es muy importante esta instancias de acercamiento a la comunidad, sobre todo en sectores rurales, y qué mejor que generando espacios donde podamos transmitir nuestros conocimientos a niños y niñas, permitiéndoles aprender de una manera más lúdica y entretenida”.