Este sábado 27 de mayo desde las 11:00 horas se realizará una exposición fotográfica en la Catedral de Puerto Montt

Catedral de Puerto Montt expondrá su historia en el Día del Patrimonio Cultural

El Arzobispado y la Comisión Técnica de Restauración de la Catedral invitan a la comunidad a la celebración del Día del Patrimonio Cultural en la Catedral Metropolitana de Puerto Montt, este sábado 27 de mayo, desde las 11:00 a las 13:30 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. En el lugar se exhibirá una serie de imágenes históricas de la Catedral de Puerto Montt y su entorno urbano inmediato.

Construida en 1892 la Catedral de Puerto Montt mantiene un legado patrimonial para la zona, por lo cual se dispondrá una serie de imágenes históricas de la Catedral y su entorno urbano inmediato.

En un breve relato fotográfico, se recorrerá desde la fundación del inmueble hasta la actualidad, pasando por sucesivas etapas de construcción y de restauración. Esta iniciativa se suma a otras que buscan recuperar y poner en valor el edificio religioso y patrimonial, luego de los acontecimientos transcurridos desde el 2019.

Esta actividad realizada en conjunto con el Colegio de Arquitectos Delegación Llanquihue, Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, profesionales del área de arquitectura y la historia regional y Comisión para los Bienes Culturales y Religiosos de la Arquidiócesis de Puerto Montt, dará cuenta de la historia y las sucesivas restauraciones a las que se ha sometido el templo Catedral.

En los siguientes días, la exposición itinerante se trasladará a la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.